Así se jugarán las semifinales de la Copa Sudamericana
Cuatro equipos quedan en carrera para alzar el trofeo del segundo torneo más importante en el continente. Esta noche inician los partidos.
La final de la Copa Sudamericana ya está a la vuelta de la esquina y tan solo cuatro equipos quedan en carrera. Defensa y Justicia, Liga de Quito, Corinthians y Fortaleza serán los clubes que lucharán para alzar el trofeo del segundo torneo más importante en Sudamérica. La final se jugará en Punta del Este, Montevideo, el sábado 28 de octubre.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La final de la Copa Sudamericana ya está a la vuelta de la esquina y tan solo cuatro equipos quedan en carrera. Defensa y Justicia, Liga de Quito, Corinthians y Fortaleza serán los clubes que lucharán para alzar el trofeo del segundo torneo más importante en Sudamérica. La final se jugará en Punta del Este, Montevideo, el sábado 28 de octubre.
Este martes, desde las 7:30 p. m. con transmisión de ESPN, se vivirá el primer choque en el partido de ida entre las escuadras brasileñas. Corinthians, con una temporada floja en el Brasileirao, buscará ajustar cuentas frente a Fortaleza, que ha estado sólido en el torneo sudamericano, pues solo ha caído en una oportunidad —frente a Estudiantes de Mérida en fase de grupos—.
Más deportes: Clásico RCN: Dáyer Quintana y su presente en Colombia Potencia de Vida
Sin embargo, el Timao quiere hacer respetar su historia e hinchada en el Neo Química Arena y llega con aire en la camiseta tras vencer por penaltis a Estudiantes de La Plata en Argentina en los cuartos de final. El club paulista llegó de Copa Libertadores a derribar rivales, pues no ha perdido un solo partido desde la ronda previa a octavos de final. Universitario de Deportes, Newell’s y Estudiantes han sido sus víctimas.
Además, el viernes le ganó a Botafogo, líder de la Liga de Brasil. Esa victoria le permitió ubicarse en el décimo puesto de la liga local y tomar confianza para el duelo de este martes en la noche en São Paulo. Su técnico Vanderlei Luxemburgo espera conseguir una victoria para conservar su puesto, luego de varios tropiezos en el Brasileirao.
En la otra vereda está Fortaleza, octavo en la Liga brasileña tras una buena temporada. El equipo de la región nordeste del país, la más precaria en Brasil, es el primer equipo de esta región en llegar a unas semifinales de Sudamericana.
Fortaleza fue el líder de su grupo y ha dejado en el camino a Libertad en octavos y a América Mineiro en cuartos de final.
Le puede interesar: Multas en Chile por incumplir promesas de profesionalización al fútbol femenino
El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda sacará a sus mejores jugadores al campo, incluido al centrocampista Caio Alexandre, que no pudo jugar en la fase de cuartos de final.
Sin duda, será un duelo parejo entre equipos brasileños que viven realidad parecidas. El último encuentro entre ambos fue el jueves 14 de septiembre en el Brasileirao y Fortaleza, en su casa, venció 2 a 1 a Corinthians. Mientras que el Timao, en mayo y en casa, selló un empate con Fortaleza, que parece llegar mejor al encuentro.
El partido de vuelta, programado para el próximo martes 3 de octubre en el estadio Castelão de Fortaleza, definirá al mejor de los supervivientes brasileños para jugar la final.
En la otra llave, se enfrentan dos campeones de Copa Sudamericana. Liga de Quito, ganador en 2009, y Defensa y Justicia, vencedor en 2020, se sacarán chispas este miércoles desde las 5:00 p. m. por ESPN.
Ambos clubes pelearán por entrar al grupo de escuadras con dos títulos en la Sudamericana, como Boca Juniors, Independiente, Atlético Paranaense o Independiente del Valle.
Los de Quito llegan ilusionados tras ganar su grupo y dejar en el camino a equipos como Botafogo, líder del Brasileirao, en fase de grupos; Ñublense en octavos; y São Paulo en cuartos de final. En este último encuentro, los ecuatorianos vencieron por penaltis al Tricolor paulista en el estadio Morumbi, tras un error de James Rodríguez en la definición desde el punto blanco.
Por otro lado, la actual campaña de Defensa y Justicia también los hace soñar con el título, pues ganó como líder la fase de grupos, con gran superioridad en los partidos de ida y vuelta contra el América de Brasil y el Peñarol, de Uruguay, aunque perdió en El Campín y ganó en casa los partidos ante Millonarios, de Colombia.
En octavos de final eliminó al ecuatoriano Emelec, ganándole los partidos de ida y vuelta. En cuartos de final, empató por 1-1 en su visita a Botafogo, en Brasil, y ganó por 2-1 en el partido de vuelta.
Lo invitamos a leer: Así quedó la Liga BetPlay, luego del triunfo de Medellín contra Bucaramanga
En las Ligas locales, el Liga de Quito lidera el torneo, con 14 puntos, por mejor diferencia de goles que Mushuc Runa y Delfín, que también tienen 14 unidades.
La fortaleza del equipo se la otorgan el portero Alexander Domínguez, que fue figura para la obtención de la Sudamericana del 2009, el defensa haitiano Ricardo Adé, los argentinos Lucas Piovi, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray y el peruano Paolo Guerrero.
Mientras, Defensa y Justicia marcha en el tercer puesto del grupo B de la Liga Argentina, con 9 puntos, en seis partidos, y en el reciente disputado el sábado pasado, perdió por 2-1 con Central Córdoba.
Los Halcones tienen en sus filas al segundo goleador del torneo, Nicolás Fernández, con 8 tantos, uno menos que el uruguayo Gonzalo Mastriani, del América, de Brasil.
Además, juegan un papel importante con sus asistencias para goles Gastón Togni y Alexis Soto, que lideran el torneo con seis y cuatro asistencias, respectivamente.
Todo está dado para vivir auténticas y emocionantes semifinales del segundo torneo más emocionante de Sudamérica.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador