Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque sufrió, Liverpool logró este martes tres puntos muy importantes en el Boxing Day de la Premier League tras imponerse 2-0 como visitante al Burnley con goles de Darwin Núñez y Diogo Jota. Con este resultado, los Reds se treparon al primer lugar de la tabla.
Parecía una tarea sencilla para los dirigidos por Jurgen Klopp, pues su rival en esta jornada era el penúltimo de la tabla. No obstante, pese a que en el trámite fue superior, le costó reflejar esas circunstancias en el marcador.
Más deportes: Vea el golazo de Luis Sinisterra con el Bournemouth en el Boxing Day: video
Seis minutos tardó en romper el cero Liverpool, que por medio de Darwin Núñez, tras un pase de Cody Gakpo, venció la resistencia del portero James Trafford. Los Reds estuvieron cerca de estirar la ventaja con un remate de Mohamed Salah, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Tras el descanso hubo polémica, pues Harvey Elliot marcó el 2-0 parcial, pero el VAR llamó al central del compromiso para revisar la acción. Luego de consultar las imágenes, el colegiado determinó que Salah, quien estaba adelantado, intervino en la jugada.
Le puede interesar: Linda Caicedo, quinta mejor futbolista del 2023 según la IFFHS
La noche se le vino al Livepool, que no quería pagar caro su falta de contundencia. Con la idea de refrescar su ataque, Klopp mandó a Luis Díaz al campo de juego. No entró solo, pues también se sumó Dominik Szoboszlai e instantes después lo hizo Diogo Jota.
Asistencia DE TACO de Luis Díaz 🇨🇴 y gol de Diogo Jota para que Liverpool termine el día como UNICO LIDER DE LA PREMIER LEAGUE.pic.twitter.com/yjK7ATBj5j
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 26, 2023
Cuando Burnley estaba cerca del empate, la defensa de los Reds recuperó la pelota y se fue de contra. La pelota le quedó a Díaz, que trató de enganchar para definir, pero no estaba en una posición cómoda para rematar.
Lo invitamos a leer: Kevin Mier ya está en México: “Cruz Azul será más difícil que Nacional”
En lugar de pegarle, Díaz le cedió con un taco el balón a Jota, quien se quitó de encima a un defensor y definió entre las piernas del portero para poner el 2.0 definitivo. Segunda asistencia del colombiano esta temporada.
Son tres puntos de oro para Liverpool, que supera por dos unidades a Arsenal en los más alto de la tabla. Los Gunners juegan el partido que tienen pendiente para ver si recuperan la punta este jueves ante West Ham.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador