Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Aston Villa perdió la apelación por la tarjeta roja que recibió el colombiano Jhon Durán y el futbolista se perderá los próximos tres encuentros.
Durán fue expulsado por roja directa tras caer y plantar la bota en la espalda de Fabian Schär, jugador del Newcastle United. El Villa protestó y apeló la decisión por considerarla una jugada desafortunada y no intencionada.
Aston Villa can confirm that our decision to appeal Jhon Durán’s red card in our match with Newcastle United has been rejected. The player will now miss our next three matches.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 27, 2024
Sin embargo, el club de Birmingham confirmó este viernes que la apelación no ha sido exitosa y que el colombiano tendrá que cumplir la sanción de tres encuentros.
“El Aston Villa puede confirmar que nuestra decisión de apelar la tarjeta roja a Jhon Durán ha sido rechazada. El jugador se perderá los tres próximos encuentros”, dijo el club en un comunicado.
Durán, que había sido titular en los últimos cuatro encuentros de Premier League, se perderá los duelos contra Brighton, Leicester City y el de FA Cup contra el West Ham United. El partido en el que volvería a estar presente será ante Arsenal el sábado 18 de enero de 2025.
¿Si era tarjeta para una roja?
Este viernes, la Premier League confirmó oficialmente que la tarjeta roja fue mostrada por conducta violenta, y el VAR respaldó la decisión del árbitro central después de revisar la jugada.
¡EXPULSADO DURÁN EN ASTON VILLA POR ESTA ACCIÓN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/3yEuhcQGiB
En medio del debate, analistas como Alan Shearer y Gary Lineker criticaron la decisión. Shearer comentó: “Creo que es una decisión dura, el árbitro adivina la reacción de los jugadores. Cuando Durán planta el pie izquierdo, se tuerce el tobillo y eso lo empuja hacia el lado izquierdo, por eso termina pisándolo”.
Por su parte, Lineker añadió: “Creemos que Jhon Durán tiene muy mala suerte, lo hemos analizado bien. Creo que el árbitro adivina. La jugada pudo haber sido interpretada de otra manera”.
El técnico de Aston Villa, Unai Emery, también mostró su desacuerdo y adelantó que el club presentará una apelación. Emery declaró: “Para mí no es una tarjeta roja. No la puedo aceptar. El VAR debería haber intervenido para corregir al árbitro, sobre todo por las consecuencias que traerá esta sanción”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador