Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Todo decidido! Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen su suerte en los cuartos de final de la Champions League.
En la mañana de este viernes, la UEFA, durante un sorteo en Nyon, Suiza, decidió los cruces de la próxima fase del máximo torneo de clubes en el viejo continente.
Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, mientras que el FC Barcelona buscará el pase a semifinales ante el París SG de Luis Enrique, según deparó el sorteo.
El tercer representante español en cuartos, Atlético de Madrid, se enfrentará al Borussia Dortmund. Arsenal y Bayern de Múnich protagonizarán el otro duelo de unos cuartos que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta).
Quarter-finals confirmed ✅#UCLdraw pic.twitter.com/s7PpLFP0Bn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 15, 2024
También se realizó el sorteo de lo que serán los emparejamientos de las semifinales. Por un lado, el ganador del Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund se enfrentará al ganador del Barcelona vs. PSG y de allí saldrá uno de los finalistas.
Por el otro lado, el ganador del Arsenal vs. Bayern Múnich se medirá frente al ganador del Real Madrid vs. Manchester City. De allí, saldría el otro finalista de la última Champions League que tendrá el formato actual.
La final del torneo más prestigioso de Europa será en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, el sábado 1 de junio.
ASÍ QUEDA LA CHAMPIONS LEAGUE:
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) March 15, 2024
El Arsenal y el Manchester City quedan en el mismo lado del cuadro y les tocará jugar contra Bayern München y Real Madrid respectivamente.
Viendo esto… ¿quién gana la Champions? pic.twitter.com/GJm06qgDZ1
Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque, que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’ a tenor de sus plantillas y de su recorrido.
El Barça, por su parte, se verá las caras con el París SG de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0).
‘A priori’ el representante español más favorecido por la mano inocente del exjugador nigeriano John Obi Mikel, que fue el encargado de sacar las bolas, fue el Atlético de Madrid, que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, y se enfrentará al actual cuarto clasificado en la Bundesliga.
Por último, el ‘gigante’ Bayern Múnich de Thomas Tuchel impone algo menos que en anteriores temporadas, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador