Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras caer con Londrina (1-0) en la ida de los cuartos de final del Campeonato Parananese, Juan Carlos Osorio que había sido contratado hace apenas dos meses, fue despedido por el Athlético Paranaense. También dejan la institución sus asistentes John Mario Arango y Francisco Yony Londoño.
“Athlético Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal”, escribió el cuadro brasileño en un comunicado sin mayores explicaciones para informar sobre la salida del estratega risaraldense.
O Athletico Paranaense informa que Juan Carlos Osorio não é mais o técnico da equipe principal.
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) March 3, 2024
Os auxiliares técnicos John Mario Arango e Francisco Yony Londoño também não continuarão no quadro de profissionais do clube.
O Athletico Paranaense agradece aos profissionais pelos… pic.twitter.com/5jV2LDcHYI
El club de Curitiba quedará bajo la dirección interina de Wesley Carvalho y Juca Antonello. En el documento publicado la institución agradeció a Osorio “por los servicios prestados y le desea éxito en la continuación de su carrera”.
La salida del técnico colombiano fue sorpresiva, pues su balance no era malo. En los 12 partidos que dirigió apenas perdió uno solo. En la fase regular del Campeonato Paranaense terminó como líder y tuvo un rendimiento total del 69.4%.
Desde que salió de la selección de México, en la que estuvo por casi tres años, Osorio no ha podido consolidar procesos extensos al frente de un equipo. En 2023, tras más de un año sin dirigir luego de su paso por América de Cali, tuvo una estancia de siete meses por el Zamalek de Egipto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador