Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bastante discreta fue presentación de Atlético Nacional en la visita al Olimpia de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Con la clasificación matemática ya asegurada, el conjunto verdolaga jugó en el estadio Defensores del Chaco sin presión, pero al parecer también sin motivación, porque en realidad mostró muy poco fútbol.
Le puede interesar: ¿Cuánto ganará Messi en el lnter de Miami? Este sería su millonario salario
Olimpia se impuso 3-0 con anotaciones de Tomás Gamarra, Guillermo Paiva y Diego Torres, aunque generó al menos cinco o seis opciones claras más. Nacional, en cambio, produjo muy poquito en ataque y se dedicó, sin éxito, a defender y cortar el juego de los guaraníes.
Con ese resultado, Olimpia llegó a 11 puntos y asumió el liderato del grupo, mientras que Nacional se quedó en 10 unidades. Ambos clasificados, jugarán la última fecha de la fase de grupos pensando más bien en el emparejamiento que les pueda corresponder en octavos, cuando comienzan las llaves de eliminación directa.
Le puede interesar: Video. Reviva la goleada 5-0 de Sao Paulo sobre Deportes Tolima
Sin su gran figura, Dorlan Pabón, el equipo de Paulo Autuori planteó mal el partido. Desde muy temprano se vio superado por el local, que generó varias opciones claras de gol y le dio protagonismo al arquero Kevin Mier.
Pero fue precisamente un error del cuidapalos el que facilitó el primer tanto del compromiso. Tras un cobro de costado, el joven arquero salió sin decisión a coger la pelota, pero fue anticipado por Tomás Gamarra, quien con el hombro envió el balón al fondo de la red.
Nacional no reaccionó. Ni siquiera con las modificaciones. A los 50 minutos Guillermo Paiva logró el segundo gol, que liquidó el compromiso. Olimpia sacó el pide del acelerador y el cuadro verdolaga no tuvo rebeldía para al menos ir en busca del descuento.
Para completar, el tiempo de descuento, Diego Torres aprovechó un mal rechazo de la zaga y de media distancia anotó el tercer tanto de la noche, para desatar la fiesta y motivar los gritos de “Ole” entre los aficionados de el decano, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990, 2002).
Más deportes: Uruguay vs. Italia, la final del Mundial sub-20
Los jugadores del verde paisa parecían más preocupados por el partido del próximo lunes (7:30 p.m.) ante Alianza Petrolera, por la Liga BetPlay, que por dejar una mejor imagen en Asunción.
Nacional es colíder del Cuadrangular A de la Liga Colombiana, con ocho puntos, superado por los petroleros por mejor diferencia de goles. tendrá que ganar en Barrancabermeja para llegar a la última fecha de la semifinal con la mejor opción de clasificar a la gran final y sin depender de otro resultado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador