Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el recuerdo quedará siempre la remontada histórica de Barcelona sobre París Saint Germain en los octavos de final de la presente Uefa Champions League. Los hinchas blaugranas tenían la esperanza de realizar una gesta parecida este miércoles frente a la Juventus, equipo vencedor por 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final. Sin embargo, los hechos fueron otros.
Con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado los más de noventa minutos que se disputaron en el Camp Nou, una táctica defensiva efectiva y un Barcelona sin ideas para vulnerarla, Juventus empató 0-0 y clasificó a las semifinales. El cuadro de Turín conocerá su rival en el sorteo de este viernes.
Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.
El Barça estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.
La 'Juve' supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.
En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red. El "10" sigue con su particular maldición con Buffon al que todavía no ha logrado hacerle un gol.
Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plantó cerca de los dominios de Marc André Ter Stegen y cruzó demaisado el balón (49). Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.
A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas. Messi volvió a sacar otro disparo desde la frontal que Buffon sacó con la punta de los dedos (56), antes de volver a enviar otro balón fuera diez minutos más tarde.
Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana. La derrota deja al Barça fuera de la 'Champions' y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.
La derrota deja al Barça fuera de la 'Champions' y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.
Sin la Liga de Campeones, otra derrota el domingo también le complicaría sus opciones en el campeonato en español, donde el Barça es segundo a tres puntos de los blancos.