Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barça femenino no se cansa de hacer historia, tanto en lo social como en lo deportivo, y este domingo sumó un nuevo logro al completar la Primera Ibedrola femenina con un pleno de triunfos en las 30 jornadas disputadas tras revalidar el título hace semanas.
Precisamente, consiguió el último triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1), el único rival ante el que no sumó los tres puntos el curso pasado. Así, iguala el hito que hasta ahora tan solo tenía el Levante, que ganó la Liga 2000-2001 ganando los 28 encuentros disputados entre la liga regular y el playoff por el título.
Mire: El Milan, con medio ‘Scudetto’ en el bolsillo
El Barça finaliza con números extraordinarios en el apartado goleador, con 159 tantos a favor y 11 en contra. Pero, en este sentido, Levante sigue conservando el mejor registro goleador. Aquella temporada acabó con 240 goles a favor y tan solo ocho en contra.
De todas maneras, el equipo catalán completa unos registros parecidos a los de la temporada pasada, en la que finalizó con 167 goles a favor y 15 en contra habiendo disputado cuatro partidos más de Liga, ya que entonces la Primera Iberdrola estuvo formada por 18 conjuntos, dos más que en la actualidad.
The perfect league doesn't ex...
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 15, 2022
3️⃣0️⃣ de 3️⃣0️⃣
🎨 @Chiriite_SD pic.twitter.com/JokaKoRqrm
Si bien el Atlético evitó el pleno de victorias azulgrana en Liga en curso 2020-2021 con un 4-3 cuando el Barça ya había conseguido el título, esta vez el conjunto liderado por la Balón de Oro, Alexia Putellas, no levantó el pie del acelerador a pesar de no jugarse nada clasificatoriamente y de encontrarse a seis días de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en Turín.
También: Luis Díaz y su segundo título en Inglaterra: ¡Liverpool campeón de la FA Cup!
Desde esa última derrota, que tuvo lugar el 1 de junio de 2021, el Barça suma, con la de este domingo, 35 victorias consecutivas en Liga.
El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez ha completado la Liga perfecta habiendo ganado, además, todos los encuentros con, por lo menos, dos tantos de diferencia excepto dos: el del Atlético de Madrid y la visita al Madrid CFF que terminó con un triunfo por 2-1 después de que Jennifer Hermoso y Alexia Putellas remontaran el gol inicial local.
La mayor goleada de este curso ha sido el 10-1 conseguido contra Sevilla, seguida por el 9-1 contra Real Sociedad, que terminó segunda en la clasificación. Además, también batió por 9-1 a Alavés.
La delantera nigeriana Asisat Oshoala ha sido la máxima goleadora del Barça y de la competición, con 20 tantos (los mismos que Geyse Da Silva, del Madrid CFF), a pesar de tan solo haber disputado 19 partidos a causa de las lesiones. Alexia Putellas anotó 18; Lieke Martens, 17, y Jennifer Hermoso, 16.
Ahora, el gran objetivo del Barça es levantar en Turín su segunda Champions de la historia tras la lograda el año pasado en Gotemburgo ante el Chelsea. Además, revalidará el triplete si también se lleva la Copa de la Reina, en la que el Real Madrid le espera en semifinales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador