Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El francés del Barcelona Ousmane Dembelé estará fuera de las canchas alrededor de 15 días tras confirmarse que sufrió un esguince en tobillo izquierdo el miércoles pasado, en el Camp Nou, en el partido liguero contra Leganés.
El extremo fue sometido este lunes a pruebas médicas que confirmaron el primer dictamen. "El tiempo aproximado de baja es de 15 días", añadió este lunes el breve comunicado del Barcelona.
Recordemos que Dembelé abrió el marcador de un partido que acabó con la victoria azulgrana por 3-1, pero tuvo que retirarse en el minuto 69 tras torcerse el tobillo. El francés, que suma 13 goles esta temporada, se perderá los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla el miércoles y el 30 de enero, así como los partidos de la liga española del próximo domingo contra el Girona y del 2 de febrero contra el Valencia.
Le puede interesar: Yeison Tolosa y su experiencia en Barcelona
En cambio, todo hace pensar que no tendrá problemas para estar disponible de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 19 de febrero contra el Lyon.
Malas noticias para un jugador que ya estaba en un buen nivel y que en sus últimas salidas había demostrado lo que le costó desde su llegada al conjunto catalán: sus condiciones únicas.
[❗ ÚLTIMA HORA]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 21, 2019
Comunicado médico de @Dembouz
👉 https://t.co/kXa9bE2e34
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/JkEbSpmbGm