Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un gol de Pedri a la hora de juego, el FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona pese a no ofrecer una buena imagen, aunque suma una nueva victoria que permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.
El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada de LaLiga el domingo contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.
Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0, lo que demuestra que los catalanes no atraviesan por su mejor momento de juego, pese a sacar con éxito los partidos.
Más deportes: Luis Sinisterra se reencontró con gol: marcó en la FA Cup
Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero de escasas ocasiones —solo Ansu Fati en el 29 y Pedri en el 41 pusieron a prueba al arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga—, tras el descanso el partido mejoró en juego y emoción.
A la hora de juego el Barça logró adelantarse en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo y desde dentro del área pequeña.
Le puede interesar: Sabalenka venció a Rybakina y ganó el Abierto de Australia, su primer Grand Slam
Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llevar peligro ante el marco defendido por Marc André Ter Stegen. Arnau Martínez empató poco después del gol azulgrana, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral gerundense.
A medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.
El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen.
Lo invitamos a leer:
El Girona, cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín, Joel Roca, Valery Fernández y del uruguayo Cristhian Stuani y el Barça terminó pidiendo la hora, pero logró llevarse la victoria para mantenerse al menos una semana más como líder de LaLiga.
En el primer partido del sábado, el Cádiz (15ª) derrotó por 2-0 al Mallorca (10º) y suma tres puntos que le permiten salir, al menos provisionalmente de la zona de descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador