Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Fútbol Club Barcelona se impuso este sábado en la final de la Liga de Campeones femenina al Olympique de Lyon y se consagró campeón del certamen de clubes más importante del mundo por tercera vez en su historia. La cita fue en el estadio San Mamés de Bilbao (España).
Dos goles de Aitana Bonmatí (m.63) y de Alexia Putellas (m.95) le dieron la victoria al equipo catalán. Tras una primera mitad muy igualada, la vigente Balón de Oro marcó el 1-0 con un disparo que superó a Endler tras rozar en una pierna de Gilles después de una buena jugada con Patri Guijarro y Mariona Caldentey.
Putalleas, otra Balón de Oro, ingresó en el complemento y tras un pase rastrero de Claudia Pina sentenció el partido en el tiempo de descuento. Su gol vistió de fiesta las tribunas de San Mamés, que en su mayoría estaban vestiadas de azul y grana.
“Primera vez que vencemos al Lyon y de esta forma. Orgullosas del equipo. Con esta afición que tenemos no podíamos fallar. Nos estaba costando meter el gol y el primer gol es importante. Mucha euforia”, comentó Bonmatí tras el partido.
Este Barcelona ha sido la base de la selección femenina de España, que el año pasado se consagró campeona del mundo tras imponerse a Inglaterra en la final de la cita orbital, disputada en Australia y Nueva Zelanda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador