Bayern Múnich, potenciado por la magia de Heynckes

El equipo bávaro se coronó campeón de la Bundesliga y ahora busca ganar la Liga de Campeones y la Copa de Alemania para completar el triplete en Europa.

EFE
13 de abril de 2018 - 02:05 p. m.
El Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga y busca la triple corona en Europa.  / AFP
El Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga y busca la triple corona en Europa. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Bayern llegará a los duelos de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tras experimentar una relanzamiento con el regreso de Jupp Heynckes al banco técnico que le dio una nueva cara al equipo y lo devolvió al camino del éxito. Cuando Heynckes volvió al Bayern, para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti, la situación del equipo era desoladora. En la Bundesliga marchaba cinco puntos por debajo del Borussia Dortmund, que era líder, lo que parece ahora un detalle de otra época. (Lea también: Bayern Múnich vs Real Madrid y Liverpool vs. Roma, semifinales en la Liga de Campeones)

En la Liga de Campeones acababa de sufrir una goleada por 3-0 ante el PSG con una alineación que generó además un enfrentamiento de Ancelotti con jugadores claves. La misión de Heynckes era salvar lo que se pudiera y en su primera comparecencia admitió que su tarea no era fácil y advirtió que había que ir paso a paso. De ganar la Liga de Campeones Heynckes no quería hablar en ese momento. "Hay otros equipos que están ahora mejor que nosotros". Y sobre la Bundesliga dijo: "Será difícil descontarle los cinco puntos al Dortmund si vemos como está jugando".

Ahora, el Bayern ya ha sentenciado la Bundesliga, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo que no es el Dortmund sino el Schalke; está en semifinales de la Copa de Alemania y en la semifinal de la Liga de Campeones, en la que no ha perdido ningún partido desde la llegada de Heynckes al banquillo. Las claves del éxito son varias. En primer lugar, Heynckes logró devolverle la confianza a algunos jugadores, empezando por el meta Sven Ulreich convertido en titular por la lesión de Manuel Neuer.

Adelante, Heynckes rota, de acuerdo al rival y la situación física de los jugadores en cada momento, buscando un balance entre la necesidad de que los jugadores no se desgasten y la conveniencia de que no pierdan el ritmo de competición. En ese sentido ha sido clave la llegada de Sandro Wagner, un delantero centro que permite dosificar a Robert Lewandowski. El sólo nombre de Heynckes, aunque en el momento de su llegada la situación del equipo no fuera buena, despertó desde el primer momento recuerdos de 2013, cuando el Bayern logró el triplete

Además, las tres veces que Heynckes ha jugado la Liga de Campeones, dos veces con el Bayern y una con el Real Madrid, ha llegado siempre hasta la final como si tuviera una fórmula mágica. Con su experiencia, el veterano entrenador entiende como pocos la competición y su capacidad de análisis de los puntos débiles de los rivales suele ser letal. El Barcelona, adversario en la semifinal de 2013, puede contar una larga historia al respecto.

Alineación tipo:

Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar