Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Borussia Dortmund reaccionó a un 0-2 contra Bayern Múnich y salvó un punto este sábado con un gol en el minuto 95 de Anthony Modeste. El Bayern empezó sin Joshua Kimmich, en el banquillo después de una infección de coronavirus que lo tuvo cinco días sin entrenarse, y sin Thomas Müller, que no estaba ni siquiera en la convocatoria y también había estado de baja por covid-19.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
El Dortmund tenía la baja de Thomas Meunier, lo que forzó al entrenador Edin Terzic a improvisar a Niklas Sule como lateral derecho. Ambos equipos se mostraron altamente organizados y disciplinados en defensa, lo que llevó que se neutralizaran mutuamente durante buena parte del primer tiempo.
Pese a que se jugaba con gran intensidad, hubo que esperar hasta el minuto 30 para el primer remate a puerta. Fue del Dortmund. Un disparo de Raphael Guerreiro desde la izquierda del área que Manuel Neuer desvió al saque de esquina.
Cuatro minutos después llegó el primer remate del Bayern y terminó en la red. La jugada la inició Sadio Mané con una diagonal y un pase al área de taco a Jamal Musiala, que encaró a la defensa del Dortmund, atrajo a tres hombres y dio un pase atrás a Goretzka, que marcó con un remate raso desde la media luna.
Le recomendamos: Milan no pierde de vista la punta de la Serie A: venció a Juventus en San Siro
Antes del descanso, Dortmund tuvo una buena ocasión para empatar, con un remate de Donyell Malen tras un buen pase al área de Julian Brandt, ante el que Neuer reaccionó con una buena parada.
Ya en la segunda parte, en el minuto 52, también desde la media luna, y también a pase de Musiala, Leroy Sané marcó el segundo del Bayern con la zurda.
El segundo tiempo fue más abierto. El Dortmund había tenido antes una buena ocasión con un remate desde lejos de Marius Wolf que Neuer desvió a córner. El Bayern había movido el banquillo. Kimmich había entrado por Marcel Sabitzer, que estaba amonestado desde el primer minuto. Kingsley Coman por Serge Gnabry y Filip Stasinic por Alphonso Davies, que había sufrido un golpe en el rostro.
Le puede interesar: Manchester City sigue imparable: goleó a Southampton y es líder de la Premier
La entrada de Kimmich dio más control al Bayern en el centro del campo y en el minuto 64 el conjunto bávaro estuvo cerca del tercer tanto cuando el meta del Dortmund, Alex Meyer, paró un remate a quemarropa de Musiala.
Pero el Dortmund reaccionó. Karim Adeyemi generó peligró por la izquierda con su velocidad, Modeste entró por Malen como revulsivo y en el minuto 74 un gol de Youssufa Moukoko, con un remate desde el centro del área a pase de Modeste, volvió a meter a los de Terzic en el partido.
En el minuto 90 el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Coman, que vio su segunda amarilla por una falta a Adeyemi. El tiempo añadido fue un monólogo del Dortmund y en la última jugada del partido llegó el empate cuando un centro de Nico Schlotterbeck al segundo poste encontró a Modeste, que marcó de cabeza.
Con el empate, el Dortmund y el Bayern están en el cuarto y el tercer puestos de la Bundesliga, respectivamente, un punto por debajo del Union Berlín y el Friburgo, que juegan sus partidos este domingo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador