Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Benjamin Mendy fue trasladado este miércoles a una cárcel de máxima seguridad en el Reino Unido, días después de que se confirmó un séptimo cargo por violación en su contra tras seis denuncias preexistentes.
Mire: Toda la información del deporte mundial está en El Espectador
Mendy, que fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, lleva preso de forma provisional desde agosto de 2021, luego de que cinco mujeres lo acusaron de violación entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Sin embargo, finalizando el año, en diciembre de 2021, a Mendy le ampliaron los cargos tras la denuncia de dos mujeres más.
El futbolista se encuentra suspendido desde agosto en su equipo, Manchester City, que en su momento no precisó las razones por las cuales había dejado en el limbo el contrato del jugador y sigue sin pronunciarse al respecto de este caso.
Además del jugador del City, Louis Saha Matturie, de 40 años, cuyos vínculos con Mendy no están claramente definidos, también está siendo investigado en el mismo caso, acusado de seis cargos de violación y uno de abuso sexual.
No se pierda: Faríñez, figura del Lens con brillante actuación en la ‘Coupe’ francesa
Según información entregada por el medio británico The Sun, Mendy fue trasladado del penal HM Prison Altcourse de Categoría B en Liverpool a la cárcel de máxima seguridad Strangeways. Complejo carcelario que está ubicado en el norte de Manchester y es de Categoria A.
La razón principal del cambio, más allá de que la investigación sigue su curso normal, es que el futbolista francés es considerado por la justicia británica como un posible hombre que se puede dar a la fuga.
Le puede interesar: Camila Osorio, positivo para covid-19: ¿en riesgo su participación en Australia?
El caso, al que cada vez se suman más denuncias, tiene previsto iniciar el juicio, tras varios aplazamientos, entre el 27 de junio y el 1 de agosto del presente año.
Cuentan desde Inglaterra que Benjamin Mendy ha sido trasladado a Strangeways, cárcel de máxima seguridad de Mánchester porque había serio riesgo por su integridad física en la de Liverpool. En 2018 eres campeón del mundo y tres años después te tratan como a un preso peligroso... pic.twitter.com/gpMwQEkQts
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 5, 2022