Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid disputará esté sábado en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, su decimoctava final de la Champions League, la tercera ante un equipo alemán y primera frente a Borussia Dortmund, que llega al último paso por el título de mayor prestigio a nivel de clubes por tercera vez en su historia.
El campeón de la ‘Orejona’ se llevará 20 millones de euros, mientras que el subcampeón sumará 15.5 millones de euros. Sin embargo, hay un hecho curioso en esta final que involucra a ambos clubes y a Jude Bellingham, la joya del medio campo madridista.
Tomorrow 😳#UCLfinal pic.twitter.com/pWLdT4cyor
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 31, 2024
Según el diario alemán Bild, si el equipo alemán cae en la final que se disputará el 1 de junio desde las 2:00 p.m., no solo contará con el botín de consolación, sino también con 25 millones de euros más. Esto corresponde a una cláusula por la venta de Jude Bellingham al Madrid.
Cuando el Dortmund transfirió al jugador inglés al Madrid, incluyeron un apartado en el que se mencionaba que tendrían que recibir 25 millones de euros más, si Bellingham ganaba la Champions League con el equipo merengue.
Real Madrid pagó 103 millones de euros, con bonus para el Dortmund en función de objetivos y variables, por Bellingham. ¿Un negocio redondo?
I’m happy to announce that I will be joining Borussia Dortmund at the end of this season. I’m very excited about this next chapter of my journey at this great club and hope to achieve many successes in the future with my new teammates and for the amazing fans!🖤💛#HEJABVB @bvb09 pic.twitter.com/wrgsRReuxr
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) July 20, 2020
Madrid, listo en Londres
Si algo se le dan bien al Real Madrid son las grandes noches europeas y, sobre todo, las finales.
La última que perdió en el máximo torneo europeo fue en 1981, contra el Liverpool en París. La siguiente a la que llegó fue en 1998, cuando ganó la ansiada ‘Séptima’ que se había hecho esperar más de tres décadas, y en las seis siguientes (2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022) también terminó levantando el trofeo.
How Real Madrid made it to London 👀#UCLfinal pic.twitter.com/ewG4iJAlb4
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 31, 2024
Pero a pesar del peso de la historia, el Real Madrid rechaza la presión de tener que sentirse favorito.
“No pensamos en ser favoritos. Enfrente habrá un equipo que eliminó a grandes como el Atlético [de Madrid] o el PSG. Vamos a sufrir, luchar y pelear, como en todas las finales”, afirmó el técnico Carlo Ancelotti, que ganó el torneo dos veces como jugador y cuatro como entrenador.
Once años después
Para el Borussia Dortmund, estar en la final de la Champions es algo mucho más extraordinario, ya que será la tercera vez que la dispute en su historia.
Ganó la primera, en 1997 frente a la Juventus, pero perdió la segunda y por ahora última que jugó, la de 2013 ante el Bayern de Múnich en un partido que se disputó precisamente en Wembley, el escenario al que ahora regreso con el objetivo de sacarse aquella espina.
Dortmund's road to the #UCLfinal pic.twitter.com/LvWJte036n
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 31, 2024
“Nuestro objetivo es llevarnos esta Liga de Campeones. Para eso hay que ganar a los mejores y tendremos delante al club que es el campeón absoluto de la historia del fútbol y especialmente de esta competición”, señaló el entrenador Edin Terzic, que a sus 41 años dirige al club del que fue hincha desde niño.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador