Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Brasil concluyó este miércoles sus compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024 al empatar (1-1) con la selección anfitriona del certamen continental. La canarinha dominó el encuentro, pero fue imprecisa en el último cuarto de la cancha.
Los verdeamarillos tardaron poco más de un cuarto de hora en abrir el marcador. Raphinha habilitó a Rodrygo con un pase diagonal y el extremo del Real Madrid se acomodó en el área y soltó un remate cruzado que venció la resistencia del portero Matt Turner.
Apenas duró 10 minutos la ventaja del onceno cinco veces campeón del mundo, pues los locales encontraron la igualdad por intermedio de su capitán Cristian Pulisic. El extremo norteamericano sorprendió con un cobro de tiro libre por debajo de la barrera y marcó el 1-1 definitivo.
El GOLAZO de Pulisic para que Estados Unidos se lo EMPATE a Brasil en el amistoso. 🎯🇺🇸pic.twitter.com/OCmvj13NKw
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 12, 2024
La posesión de la pelota (61%) fue para Brasil, como era de esperar, pero sufrió para trasladar ese dominio en el marcador. Los dirigidos por Dorival Junior dispararon hasta 23 veces a al arco norteamericano. De esos remates, 12 fueron a la portería de Turner, la figura del encuentro.
Pese a contar con grandes delanteros como Vinicius Junior —fuerte candidato al Balón de Oro de este año—, Raphinha y el prometedor Endrick, la canarinha no pudo inclinar el resultado a su favor. Con esta igualdad terminaron los duelos de preparación rumbo a la Copa América de los brasileños.
BIG SAVE, MATT TURNER! pic.twitter.com/bIzlr7O5bN
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) June 13, 2024
El próximo lunes 24 de junio Brasil debutará en el certamen continental. Los verdeamarillos son parte del Grupo C y darán su puntapié inicial ante Costa Rica. El 28 de junio jugarán contra Paraguay y cerrarán la primera ronda ante Colombia el 2 de julio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador