Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No hay nada más lindo que el desenlace de un campeonato de fútbol. Ese momento lleno de júbilo y pesares hace que el período se viva con más emoción, que los sentimientos se conviertan en la razón de los hinchas e invite a otros a estar pendientes de lo que sucede. Es un instante que no pasa desapercibido. Donde los lujos y los errores se maximizan. En ese contexto está Argentinos Juniors, luchando por permanecer en primera división del fútbol argentino, para no ser atrapado por las garras del descenso.
El domingo se pasó de un ambiente festivo a la desazón en el estadio Diego Armando Maradona. Un gol para el olvido se dejó hacer Camilo Vargas. Un remate desde la banda de Maxi Velásquez terminó entrando de manera sorprendente. El buen arquero colombiano intentó rechazar con los puños, pero con tan mala suerte que el balón terminó entrando. Y no solo fue el blooper del colombiano. La hinchada se molestó con Federico Insua y gritó improperios contra el uruguayo Carlos Bueno.
Camilo Vargas no se salvó. El gol hacía que su equipo perdiera la categoría, pero Bueno se encargo de darle una vida más a su equipo en la Liga Argentina. El portero, quien está dentro de los 40 preconvocados para ser parte de la Selección Colombia para la Copa América 2016, no jugaba un partido oficial desde el pasado 4 de marzo y en su regreso cometió un error, que terminó perjudicando a su equipo.
Fue un 1-1 final. Argentinos aún respira: está último en los promedios, pero a falta de un juego figura a dos puntos de Sarmiento. Lanús, en cambio, no pudo prolongar su paso arrollador -venía de siete alegrías seguidas-; aunque su cabeza está sólo en la Final.
“Fue una decisión personal porque (Federico) Lanzillota era muy amigo del recientemente asesinado futbolista de Nueva Chicago (Rodrigo Espíndola) y consideré que era mejor que no atajara esta tarde porque no lo vi bien anímicamente”, explicó Raúl Sanzotti, técnico de Argentinos.
Este año, Camilo Vargas completó seis partidos jugados, en los que recibió 13 goles. Mientras que su equipo no cumple con una buena campaña: de 15 partidos solo ha ganado 1, empató 6 y perdió 8; ha recibido 29 goles, lo que lo hace el equipo más vencido de la liga de Argentina, y solo ha marcado 9 tantos.