
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El popular Álvaro Recoba, "el Chino" para los aficionados celestes, se despedirá del fútbol a los 40 años recién cumplidos con un partido al que asistirán viejas glorias del deporte como Carlos Valderrama o Juan Román Riquelme.
Recoba dejó las canchas a mediados de 2015 y la prensa uruguaya de este miércoles recuerda que lo hizo por la puerta grande, en un partido clásico que Nacional le ganó 3-2 a su archirrival Peñarol.
Precisamente, será en el estadio Gran Parque Central de Nacional que el delantero le dirá adiós al deporte que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.
Durante su extensa carrera pasó por el Danubio de Uruguay, el club que lo vio nacer, Nacional, y tuvo una destacada actuación en Italia, donde fue jugador del Inter, el Venezia y el Torino.
Contemporáneo y compañero de equipo de estrellas como el brasileño Ronaldo o el chileno Iván Zamorano, en su partido despedida se verán viejos conocidos del mundo del fútbol.
Francesco Toldo, el meta del Inter que jugó junto a Recoba, el exseleccionado italiano Christian Vieri, el propio Zamorano, "El Pibe" Carlos Valderrama, astro de la selección Colombia y el talentoso Martín Palermo, delantero estrella del Boca Juniors retirado desde 2011, compartirán la despedida con "el Chino", informaron medios locales.
Recoba fue delantero de la selección uruguaya y jugó 70 partidos oficiales con la celeste, en los que anotó una docena de goles y participó con el equipo charrúa del Mundial de Japón y Corea en 2002.
Esta semana, los diarios uruguayos multiplicaron elogios para el delantero, un jugador creativo y con visión de conjunto, reconocido por su habilidad en disparos de pelota quieta y maestría en la ejecución de tiros de esquina que terminaron en goles 'olímpicos'.
Su despedida se organiza bajo el título "Chino, leyenda nacional", un juego de palabras que alude a su exitoso paso por el fútbol local con Nacional, el equipo de sus amores.