Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La casa encargada de la subasta de bienes del fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona, Grupo Adrián Mercado Subastas, anunció este lunes la extensión del plazo para presentar ofertas luego de que la pasada jornada no diera los resultados esperados.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Según explicó en un comunicado, la decisión se resolvió “ante la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada” para el cierre previsto el sábado pasado.
Entre los bienes ofrecidos que quedaron vacantes en la subasta del domingo, y que además son los más costosos, se encuentran la casa que Maradona le regaló a sus padres en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Cantillo, que tiene un costo de 900 mil dólares, dos autos marca BMW que valen 225 mil y 165 mil dólares cada uno, una camioneta Hyundai por 38 mil dólares y un departamento en Mar de Plata por 65 mil dólares.
Puede leer: El extraño caso de Peng Shuai: Abuso, denuncia y negación
Del remate, transmitido desde un hotel de Buenos Aires, participaron 1.500 oferentes de varios países latinoamericanos, de Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y Emiratos Árabes Unidos. Las ventas sumaron unos 26.000 dólares según cálculos de la AFP que siguió el remate en línea, en tanto quedaron sin oferentes bienes valuados en 1.420.000 dólares.
El subastador anunció que se “autorizarán por los próximos diez días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por lo lotes vacantes pueda hacerlo”.
Le puede interesar: Copa Libertadores 2022: Los rivales de los colombianos en la segunda fase
Entre los bienes que se vendieron se encuentran un cuadro de la artista plástica Lu Sedova con la imagen de Maradona, un óleo de 1,70 x 1,70 cm, que fue vendido por un precio de 2.150 dólares, así como una fotografía del astro argentino junto al fallecido líder cubano Fidel Castro por 1.600 dólares y objetos personales como corbatas, gorras, zapatillas, botines (zapatos de fútbol) y vestimenta deportiva.
Le recomendamos: Dragoslav Sekularac, el yugoslavo que participó en el Torneo del Olaya
Todas las camisetas de fútbol que tenía Diego Maradona fueron vendidas. ¿La más costosa? Una del Napoli, que fue vendida por 1.500 dólares, seguida por una de Argentina que llevaba el nombre del campeón del mundo por 1.300 dólares.
El remate había sido ordenado por la justicia para pagar deudas y gastos de la sucesión del campeón mundial en México-1986. La subasta contaba con el acuerdo de los cinco hijos de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.