Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 2 de enero, una joven denunció que el futbolista Dani Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
Le recomendamos: Falleció Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid
La jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza teniendo en cuenta, entre otras, las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga. La Audiencia de Barcelona decidió este martes mantenerlo en prisión.
Dani Alves seguirá en prisión preventiva y sin fianza. La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación que presentaron los abogados del brasileño. Continuará detenido hasta el inicio del juicio por el caso de agresión sexual. pic.twitter.com/jvbGJTtOCQ
— VarskySports (@VarskySports) February 21, 2023
¿Qué dijo Dani Alves sobre el caso?
En una entrevista, Alves dijo:“La verdad es que yo quería proteger a esta chica (insinuando que fue la chica de 23 años quien lo violó). Ella se dirigió directamente hacia mí. No la toqué”. El brasileño de 39 años ha cambiado su versión de los hechos varias veces, y afirma que fue para proteger a la mujer. Sin embargo, las pruebas de ADN contradicen sus declaraciones.
Lo invitamos a leer: Encontraron muerto a Christian Atsu, 12 días después del terremoto de Turquía
La imposición de una fianza cuantiosa serviría de disuasión a Alves, ya “que dispone de un abultado patrimonio”, estimó el tribunal. La defensa del jugador había propuesto también que se le colocara algún dispositivo electrónico de seguimiento, pero la justicia consideró que estos artilugios “no tienen como finalidad geolocalizar a aquel que la lleva instalada, sino proteger a la víctima y evitar que una orden de alejamiento sea incumplida”.
Le sugerimos: Champions League: Klopp respaldó a Vinicius y rechazó el racismo
La instrucción del caso ya estaría prácticamente finalizada, un mes después del ingreso en prisión de Alves, de manera que es previsible que la misma termine en un corto periodo de tiempo. Esto podría dejar al brasileño en prisión durante uno o dos años, ya que estos casos pueden tardar en llegar a juicio y luego resolverse. A la fecha el exjugador de Barcelona sigue manteniendo su inocencia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador