Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes se conocieron los grupos para el Mundial de Catar 2022 (21 noviembre-18 diciembre). El país anfitrión se enfrentará a Ecuador en el partido de apertura del torneo, el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt.
(Listo el sorteo: Así quedaron los grupos del Mundial de Catar)
La selección que dirige Gustavo Alfaro, que realizó una gran campaña en la eliminatoria en la que quedó eliminada Colombia, también quedó en el grupo con Senegal, duro rival y campeón africano, y Países Bajos, histórica selección y en los papeles el equipo más fuerte de la zona A. Su apuesta sería vencer a Catar, intentar sacarles al menos un punto a los neerlandeses y hacer un gran partido contra Senegal.
“Es una responsabilidad muy grande jugar el partido inaugural, que lo verá todo el mundo del fútbol”, le dijo Gustavo Alfaro a Directv Spors.
Por su parte, Diego Alonso, entrenador de Uruguay, dijo: “Es un grupo parejo, donde los cuatro equipos son fuertes y tienen posibilidades. Respetamos lo que tenemos al frente, pero confiamos en nosotros”.
El grupo del combinado charrúa es el H. Debutará contra Corea del Sur, al que debería derrotar, y luego jugará un compromiso muy difícil frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, contra la que un empate podría ser bueno, para ir a superar a Ghana en el último compromiso. Si clasifica, podría enfrentar en octavos a Brasil, que está en el G, junto a Serbia, Suiza y Camerún.
Zona complicada para los de Tite, que en Rusia 2018 ya se le dificultó contra los europeos, aunque se espera que clasifique y enfrente en octavos a Portugal o Uruguay.
Mire: Toda la información del Mundial de Catar 2022 está en El Espectador
La Argentina de Lionel Messi vivirá un reencuentro especial contra su exseleccionador Gerardo Martino, que ahora está a las órdenes de México. Junto a ellos estará en el grupo C la Polonia de Robert Lewandowski y Arabia Saudita, rival frente al que debutará.
Parece una zona amable con la campeona de América, que tenía programado un amistoso ante México, que ya no se disputará. Se prevé que supere la zona, aunque México y Polonia le podrían generar complicaciones. En octavos podría cruzarse ante Francia, Dinamarca y hasta con Perú, si la selección de Gareca gana su repechaje. Sin Colombia, las selecciones suramericanas ya viven el Mundial.