Publicidad

Champions League: estas son las alineaciones probables de la gran final

Borussia Dortmund quiere sorprender y dar el golpe frente a un Real Madrid, que no contará con una de sus principales figuras.

31 de mayo de 2024 - 01:26 p. m.
Un enorme balón de fútbol Champions League en el Festival de Campeones de la UEFA en Potters Fields Park en Londres, Gran Bretaña, el 30 de mayo de 2024. El Borussia Dortmund juega contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Wembley, Londres, el 1 de junio de 2024.
Un enorme balón de fútbol Champions League en el Festival de Campeones de la UEFA en Potters Fields Park en Londres, Gran Bretaña, el 30 de mayo de 2024. El Borussia Dortmund juega contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Wembley, Londres, el 1 de junio de 2024.
Foto: EFE - ANDY RAIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Real Madrid, el equipo que domina el palmarés de la Champions League con sus catorce títulos, se presenta en la final del sábado en Londres, en Wembley, como gran favorito ante un Borussia Dortmund, con el que pocos contaban al inicio de la temporada.

Sobre el papel, todo parece decantarse del lado del reciente campeón español en este enfrentamiento ante el quinto clasificado de la Bundesliga que acaba de terminar, pero el equipo amarillo se ganó su plaza para Wembley sorprendiendo al París Saint-Germain de Kylian Mbappé en semifinales, a Atlético de Madrid en cuartos de final y a PSV en octavos de final. Además, fue el ganador del ‘Grupo de la Muerte’ en el que estaban PSG, Milan y Newcastle.

Un especialista en finales

Si algo se le dan bien al Real Madrid son las grandes noches europeas y, sobre todo, las finales.

La última que perdió en el máximo torneo europeo fue en 1981, contra el Liverpool en París. La siguiente a la que llegó fue en 1998, cuando ganó la ansiada ‘Séptima’ que se había hecho esperar más de tres décadas, y en las seis siguientes (2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022) también terminó levantando el trofeo.

Pero a pesar del peso de la historia, Real Madrid rechaza la presión de tener que sentirse favorito.

“No pensamos en ser favoritos. Enfrente habrá un equipo que eliminó a grandes como el Atlético [de Madrid] o el PSG. Vamos a sufrir, luchar y pelear, como en todas las finales”, afirmó el técnico Carlo Ancelotti, que ganó el torneo dos veces como jugador y cuatro como entrenador.

El portero ucraniano Andriy Lunin, por el riesgo de contagio a sus compañeros tras superar la Gripe B, no estaría en la gran final.

Once años después

Para el Borussia Dortmund, estar en la final de la Champions es algo mucho más extraordinario, ya que será la tercera vez que la dispute en su historia.

Ganó la primera, en 1997, frente a la Juventus, pero perdió la segunda y por ahora última que jugó, la de 2013 ante el Bayern de Múnich en un partido que se disputó precisamente en Wembley, el escenario al que ahora regreso con el objetivo de sacarse aquella espina.

“Nuestro objetivo es llevarnos esta Liga de Campeones. Para eso hay que ganar a los mejores y tendremos delante al club que es el campeón absoluto de la historia del fútbol y especialmente de esta competición”, señaló el entrenador Edin Terzic, que a sus 41 años dirige al club del que fue hincha desde niño.

Las alineaciones probables

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Nacho (cap.), Rüdiger, Mendy - Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham - Rodrygo, Vinicius Jr. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Borussia Dortmund: Kobel - Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen - Can (cap.) - Sabitzer, Brandt - Sancho, Adeyemi - Füllkrug

Hora y dónde ver la final de la Champions League

Hora: 2:00 p.m.

TV: ESPN y Star +.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar