Publicidad

Champions League: gloria para Cristiano, infierno para el Barça

Realidades diferentes para los colombianos que jugaron en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Varios de ellos fueron convocados a la selección para los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Jesús Mesa
30 de septiembre de 2021 - 01:58 a. m.
 Un gol de CR7 en el último minuto le dio una nueva victoria al Manchester United. /AFP
Un gol de CR7 en el último minuto le dio una nueva victoria al Manchester United. /AFP
Foto: AFP - ANTHONY DEVLIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Emotiva resultó la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que hubo protagonismo colombiano. Este miércoles, con Duván Zapata durante 75 minutos y Luis Fernando Muriel en los últimos 15, el Atalanta italiano venció 1-0 al Young Boyz suizo. El Toro, quien hizo el pase del gol y demostró que está recuperado físicamente, fue elegido como la figura del partido. Muriel entró al final y mostró pinceladas de su clase.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Wílmar Barrios jugó los 90 minutos en el duelo en el que el Zenit ruso goleó 4-0 al Malmo sueco, mientras que Juan Guillermo Cuadrado fue importante en la ajustada victoria de la Juventus sobre el campeón defensor, el Chelsea.

Lea también: Se busca guardián para el arco azul

Para otros cuatro colombianos la jornada del martes había sido contradictoria. Mientras que Frank Castañeda y Danilo Arboleda salieron a hombros del estadio Santiago Bernabéu, tras la victoria del Sheriff de Moldavia sobre el Real Madrid, Luis Díaz y Matheus Uribe sufrieron la derrota del Porto en casa 5-1 ante el Liverpool inglés. El Club Brujas belga, con Éder Álvarez Balanta se llevó los tres puntos en su visita al Leipzig alemán.

Goles son amores

Como ha sido costumbre en las últimas temporadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron protagonistas con sus goles. El argentino se inauguró como anotador con su nuevo club, el París Saint Germain, en le triunfo 2-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola, en el Parque de los Príncipes. Lejos de su mejor nivel, necesitó un arranconazo y una buena combinación con Kyllian Mbappé para cerrar el partido, que se veía más a favor de los ingleses. Algo similar le pasó a Cristiano, quien superó a Íker Casillas como el jugador con más partidos jugados, 178, en Liga de Campeones de Europa. El portugués, con poco protagonismo en el duelo, le dio los tres puntos al Manchester United al marcar el 2-1 ante el Villarreal, al minuto 95. El goleador, una vez más, puso al Teatro de los Sueños a sus pies.

Lea también: Sara López, leyenda mundial del tiro con arco

También llamativo fue el triunfo del Bayern Múnich 5-0 sobre el Dínamo de Kiev ucraniano, de la mano de su insaciable goleador, el polaco Robert Lewandowski.

Se agrava crisis del Barcelona

La leve mejoría de la semana pasada en la Liga española, a la que se aferró el Barcelona, se ahogó en Lisboa, donde fue bailado por el Benfica (3-0) para ahondar su crisis en la Liga de Campeones, pues se había estrenado con goleada en contra en casa con el Bayern Múnich.

El mal momento del fútbol español quedó en evidencia, más allá de la victoria 2-1 del Atlético en campo del Milan. Villarreal también cayó, mientras que el Sevilla igualó en su visita al Wolfsburgo alemán.

Lea también: Catar, protagonista en el nuevo orden del fútbol mundial

El Barcelona fue sometido nuevamente, esta vez en Lisboa. Superado por un rival menor que aprovechó el entusiasmo de su afición y el desconcierto del equipo catalán. Un doblete del uruguayo Darwin Núñez, que abrió el marcador a los tres minutos, y el tanto de Rafa Silva, oscurecieron el panorama azulgrana y el futuro de Ronald Koeman, otra vez en la cuerda floja, aunque aparentemente con el respaldo de la directiva, aunque se sabe que en el fútbol nada más falso que eso hay.

El Barcelona ha recibido seis goles en dos partidos de Champions, pero lo más grave es que no ha marcado y apenas ha llegado a los arcos rivales, lo que lo hace parecer más débil de lo que es.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar