Champions League: ¿los mejores cuartos de final de los últimos años?
Real Madrid vs. Manchester City, Arsenal vs. Bayern Múnich, Barcelona vs. PSG y Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund, los cruces de la Liga de Campeones. También se sorteó la Europa League.
Los cuartos de final de la UEFA Champions League prometen ser uno de los más emocionantes de la historia de la competición. Al menos, de la última década. Con ocho equipos históricos, de España, Alemania e Inglaterra, la competitividad de la liga de campeones, el torneo de clubes más importante del mundo, estará al máximo nivel.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Los cuartos de final de la UEFA Champions League prometen ser uno de los más emocionantes de la historia de la competición. Al menos, de la última década. Con ocho equipos históricos, de España, Alemania e Inglaterra, la competitividad de la liga de campeones, el torneo de clubes más importante del mundo, estará al máximo nivel.
El duelo más esperado de esta fase será el del vigente campeón, Manchester City, que se medirá con el monarca de la Champions, Real Madrid.
Sin embargo, también es muy llamativo el partido entre el Barcelona de Xavi Hernández contra el PSG de Mbappé (próximamente madridista) y Luis Enrique (el último entrenador que ganó la Champions con los catalanes).
Y si de partidos interesantes hay que hablar, también será muy esperado el duelo entre Arsenal y Bayern Múnich, otro de los platos fuertes de los cuartos.
Finalmente, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund enfrentarán el que puede ser considerado el partido de menor envergadura de toda la fase. Y con todo y que no tiene los mismos galones que los otros enfrentamientos, el duelo entre españoles y alemanes también se anticipa como uno muy igualado. Un partido a la altura de unos cuartos de final que quedarán para la historia de la Champions League.
La final adelantada de los cuartos de final: Real Madrid vs. Manchester City
Manchester City, tras su histórico 2023, ha logrado mantener su buena forma, una marca personal del entrenador Pep Guardiola, experto en saber mantener a sus equipos en el máximo nivel y compitiendo con el paso del tiempo. Actualmente, para muchos, los ciudadanos son el mejor equipo del mundo y, con ese rótulo, son los máximos candidatos para repetir el título de la Champions League.
No le podía tocar peor rival (aunque, para efectos del espectáculo, es el mejor contrincante posible) que Real Madrid, el club más trascendente en la historia de la competición, con 14 títulos y aspirando al 15. Si hay un rival que puede dividir el favoritismo con el City ese es el cuadro blanco. La promesa es una llave apasionante.
En los últimos años, Manchester City y Real Madrid han sido rivales habituales en la Champions League. En total, al mirar el historial global, cada uno tiene tres victorias en este torneo y cuatro veces han empatado. Sin embargo, en las dos últimas Champions, cuando se encontraron en semifinales, pasaron los españoles, en 2022, y también los ingleses, pero en 2023. Ambos fueron campeones después de eliminar el uno al otro.
La ilusión de los que vuelven
Real Madrid y Manchester City, en los últimos años, son habituales en estas fases de la Champions League. Caso distinto a equipos como Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal e incluso Atlético de Madrid, clubes que llevaban varios años lejos del favoritismo.
Los cuatro, a esta altura de la competencia, tienen con qué ilusionarse con la posibilidad de levantar la orejona y ser campeones de Europa.
Será interesante, no obstante, ver si pueden superar escollos de mucha altura. Por ejemplo, Bayern Múnich, a pesar de su mal momento, puede ser una piedra en el zapato para el Arsenal de Mikel Arteta, que sigue siendo una de las sensaciones del fútbol europeo.
Será también complicado PSG para Barcelona. El cuadro parisino es un rival siempre a tener en cuenta. El equipo de Luis Enrique, ídolo del club catalán, tiene a Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo y un futbolista que está dispuesto a cerrar su ciclo en el equipo francés por todo lo alto.
Entre Dortmund y Atlético, dos buenos aspirantes paras las semifinales, los seleccionarán a uno de los finalistas del torneo, aunque en teoría parte como favorito el equipo de Diego Pablo Simeone.
Luis Díaz y Livepool contra Atalanta en la Europa League
Por otro lado, en la UEFA Europa League también se conocieron los cruces de los cuartos de final del segundo torneo de mayor importancia en Europa.
Liverpool de Luis Díaz enfrentará a Atalanta, el exequipo italiano, hasta hace poco, de jugadores como Luis Muriel o Duván Zapata. Duro rival para los ingleses, que, no obstante, son claros favoritos a llegar a las semifinales.
Quedó, el equipo de Jürgen Klopp, del otro lado del cuadro del que, a priori, será su gran rival por el título, el sensacional Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el único equipo invicto del Viejo Continente y cuyo entrenador es el máximo candidato para ocupar el banquillo del cuadro de Anfield la próxima temporada.
En cuartos, además del Liverpool vs. Atalanta, Leverkusen se medirá con West Ham, Milan jugará con Roma y Benfica se enfrentará al Olympique de Marsella.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador