Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran partido de Luis Díaz. Aunque no pudo anotar, sí influyó en el triunfo de Liverpool contra el Rangers de Alfredo Morelos -que también jugó-, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
Una victoria necesaria para Liverpool, que llegó a seis puntos y se quedó con el segundo puesto del grupo A, pues Napoli venció en condición de visitante al Ajax y tiene puntaje perfecto en el certamen.
Díaz, que sigue siendo el protagonista del vértigo por la banda izquierda, se vio insistente en el ataque y en la presión alta que tanto caracteriza a los dirigidos por Jurgen Klopp.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los máximos goleadores en la historia de los mundiales?
El primer gol, que nació de una falta a Darwin Núñez, lo marcó Trent-Alexander Arnold al minuto siete y de tiro libre. Un cobro imposible de atajar para el arquero rival, que evitó una goleada en Anfield. Una vez más, el lateral de los Reds demostrando que es uno de los jugadores con mejor pegada del fútbol inglés.
El segundo gol, que se dio en la segunda mitad del partido, lo marcó Mohamed Salah de penalti al 52′, tras una falta que le cometieron a Luis Díaz.
Le recomendamos: ¿Qué selecciones han salido campeonas en los mundiales?
Cambio de sistema de Klopp
El técnico alemán Jurgen Klopp decidió renunciar a su esquema habitual, sacando del once inicial a Fabinho para probar con un doble pivote, con el español Thiago Alcántara y Jordan Henderson y meter toda la pólvora en el ataque: Salah, el colombiano Luis Díaz, el portugués Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez arrancaron de inicio para acosar desde los primeros minutos el arco defendido por el escocés Allan McGregor.
Los Reds, que están sufriendo mucho en defensa este curso, estuvieron a punto de conceder gol en los minutos finales, cuando el lateral izquierdo Kostas Tsimikas despejó sobre la línea de gol un disparo del británico Rabbi Matondo (85).
Antes de la cuarta jornada de Liga de Campeones, que volverá a enfrentar a ambos equipos en el Ibrox Stadium el próximo miércoles, el Liverpool pasará el domingo un duro peaje en el Emirates Stadium contra el Arsenal, líder actual de la Premier League que jugará por su parte el jueves en casa del Bodo/Glimt en fase de grupos de Europa League.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador