Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este viernes, Chapecoense publicó una nueva camiseta en la que le hace un gran homenaje a Colombia, su segunda casa. La indumentaria ya le da la vuelta al mundo.
El equipo brasileño aún no olvida el apoyo y cariño de los colombianos luego del siniestro del pasado 28 de noviembre de 2016 cuando 83 personas perdieron la vida luego de que se cayera el avión que transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El cuadro antioqueño le cedió el título en un acto de hermandad que perdurará en la historia.
“La pasión es lo que mueve el fútbol y motiva cualquier superación. También es lo que une a aficionados del ‘Chape’ y de Colombia. Eso inspiró la nueva camisa de la Umbro, hecha para que usted llevara esa pasión en el pecho”, dice el anuncio del equipo brasileño en su cuenta de Twitter.
A paixão é o que move o futebol e motiva qualquer superação. Também é o que une torcedores da Chape e da Colômbia. Isso inspirou a nova camisa da Umbro, feita para você carregar essa paixão no peito. #VamosChape #Colômbia #LaPasión #UmbroNations pic.twitter.com/pjJhczXIjr
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) April 14, 2018
Ha pasado año y medio de la tragedia, pero la gratitud del pueblo brasileño no tiene fecha de caducidad.