Publicidad

Chelsea y Everton se repartieron puntos en Stamford Bridge

Ellis Simms anotó su primer gol para los toffees a último minuto para lograr un valioso empate y alejarse del fondo de la tabla.

18 de marzo de 2023 - 08:20 p. m.
Conor Gallagher (i), del Chelsea, en acción contra Dwight McNeil (d), del Everton, durante el partido en Stamford Bridge.
Conor Gallagher (i), del Chelsea, en acción contra Dwight McNeil (d), del Everton, durante el partido en Stamford Bridge.
Foto: EFE - Daniel Hambury
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Parecía recuperado de sus problemas Chelsea, cuando Everton le empujó hasta recaer. Los Blues desperdiciaron dos ventajas y se dejaron empatar en los minutos finales, para darle un frenazo a la recuperación anímica del equipo de Graham Potter.

Le recomendamos: Manchester City sigue imparable: goleó 6-0 a Burnley por la FA Cup

Pese a la gran actuación de Joao Félix, que marcó su segundo gol en Inglaterra, y de Kai Havertz, que ha anotado en tres partidos consecutivos, Chelsea regaló dos puntos contra uno de los peores equipos de la competición. En un error defensivo impensable en un equipo concentrado y consciente de lo que hay en juego, el Chelsea permitió que el Everton, en el 89, se marchara con un punto de Stamford Bridge que supo a victoria para unos y a fracaso para otros.

Se percibió en Chelsea un cambio de actitud que culminó en el gol de Joao Félix tras el descanso. Tras un centro de Chilwell y un defectuoso despeje de Michael Keane, recogió la pelota en el área y sacó un disparo que se salía y que tocó en el palo para ahora sí ir al fondo de la red.

Le puede interesar: Borussia Dortmund arrasó con Koln y es líder provisional de la Bundesliga

Los Blues especularon demasiado y dieron alas a un Everton sin talento, pero con necesidad. A 20 minutos del final, en una de esas loterías que supone un ataque de los de Sean Dyche, un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Tarkowski, que prolongó para que Doucouré la peinase el balón y este se colara en la portería.

Havertz alcanzó a despejar la pelota, pero el reloj del árbitro confirmó que la bola había superado la línea y que a Chelsea se le acababa el tiempo para llevarse los tres puntos. Era un desafío de altura para un equipo en constante pelea con el gol, pero Tarkowski lo facilitó con un infantil penalti sobre James. Derribó al inglés con claridad y el colegiado señaló el punto de penalti.

Hasta el cortocircuito final del Chelsea. En un pelotazo, Doucouré descargó sin presión de Enzo. El balón le llegó a Ellis Simms, que con el 50 a la espalda se despegó con una facilidad pasmosa de Koulibaly y batió a Kepa en el minuto 89 para el empate definitivo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar