Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José Luis Chilavert, exarquero de la selección de Paraguay y actual precandidato a la presidencia de ese país, fue condenado a prisión este miércoles por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Mire: 2001: la Copa América y el año de la primavera que nunca llegó
El encargado de la decisión fue el Tribunal de Sentencia Unipersonal, que, a través de un juicio oral, halló culpable al exdeportista por acusar al dirigente de corrupción.
A través de Twitter, Chilavert había denunciado, sin pruebas, según la condena, a Domínguez de ser un “corrupto”. Acusaciones que obligaron al presidente del ente rector del fútbol suramericano a llevar el caso a la justicia.
Chilavert fue condenado a un año de prisión con suspensión de la condena y la lectura del fallo será el próximo miércoles 1 de junio, día en el que se determinará si al ex Vélez Sarsfield se le prohibirá salir del país.
Además, el exarquero tendrá que pagar una suma de 100 millones de guaraníes ($57.506.300), aunque el juez Manuel Aguirre determinó que el pago dependerá de la solvencia que tenga Chilavert.
Más: Santiago Buitrago: una victoria que emociona y que anuncia un futuro prometedor
Según Aguirre, Jose Luis Chilavert cometió el delito de difamación contra el presidente de Conmebol a través de seis hechos punibles, pero descartó las acusaciones por injuria y calumnia que pretendía imputarle la defensa de Alejandro Domínguez.
A pesar de la condena, la candidatura de Chilavert a la presidencia de Paraguay, anunciada hace unas semanas, seguirá en pie.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador