Publicidad

Cinco duelos clave de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

Reds y merengues definen el nuevo campeón de la Liga de Campeones este sábado (2:00 p.m.).

27 de mayo de 2022 - 11:41 p. m.
Liverpool llega a la semifinal tras derrotar a Villarreal y Real Madrid tras ganarle a Manchester City // AFP
Liverpool llega a la semifinal tras derrotar a Villarreal y Real Madrid tras ganarle a Manchester City // AFP
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La final de la Liga de Campeones, que enfrentará a Liverpool y Real Madrid en el Stade de France de Saint-Denis este sábado, presenta un pulso entre amigos en el banquillo y duelos entre jugadores que están entre los mejores del mundo en su demarcación y que serán decisivos para la conquista del título.

Mire: Los datos y títulos de los colombianos en Champions League

Luis Díaz vs. Daniel Carvajal

La cuota colombiana en la final de la Liga de Campeones: Luis Díaz. El guajiro llegó en enero al conjunto Red y, rápido, se ganó un lugar en el equipo de Jurgen Klopp. Su desequilibrio, explosividad, rapidez y gambeta serán claves para los ingleses en su búsqueda de un nuevo campeonato, ya van dos esta temporada.

El encargado de contener al colombiano será Daniel Carvajal, hombre de experiencia en la saga blanca, que, no obstante, no llega en su mejor nivel. El español ha tenido mejores días y de no levantar su rendimiento, y estar atento a las arrancadas del guajiro, Luis Díaz podría convertirse en un dolor de cabeza.

Más: “El colombiano es buenísimo”: Roberto Carlos habló de Luis Díaz

Benzema vs. Van Dijk

Es uno de los duelos más atractivos que se pueden ver en el presente. Karim Benzema, el delantero más letal de la temporada, contra uno de los mejores defensas del mundo. Pocos centrales pueden mejorar las virtudes de Van Dijk una vez superada la lesión grave de rodilla que le marcó la temporada pasada. El jefe de la zaga de Liverpool estará pendiente de cada movimiento del referente ofensivo madridista. Un metro libre lo castiga con gol un futbolista que protagoniza el mejor momento de su carrera.

Es el gran líder del Real Madrid. Su mejor Champions de cuatro ganadas con 34 años. Con quince goles en once partidos, diez de ellos en las eliminatorias, transita por registros que solo estaban al alcance de Cristiano Ronaldo. Si marca será el tercer máximo artillero de la competición y superará a Raúl González para ser el segundo de la historia madridista. Las opciones de título del equipo de Carlo Ancelotti pasan por la inspiración de Karim en un liderazgo de tal dimensión que, en caso de éxito, le acercará a su primer Balón de Oro.

También: Carlo Ancelotti: “Merecimos llegar a la final y merecemos ganar la Champions”

Vinícius vs. Alexander-Arnold

La velocidad, el descaro ofensivo, la calidad de dos jóvenes que son figuras clave en sus equipos. El año del salto que se le demandaba a Vinícius Junior en la definición. Con 21 goles y 20 asistencias, tres tantos y seis pases de gol en una Liga de Campeones en la que apareció siempre, salvo en los dos apagones colectivos madridistas: contra Sheriff en el Bernabéu y PSG en París.

Vinícius es una de las grandes amenazas ofensivas de Real Madrid, con el objetivo claro de Carlo Ancelotti de buscar la espalda de Alexander-Arnold, un lateral derecho con clara vocación ofensiva. Es un arma más del engranaje ofensivo de Klopp, con un guante en su pie derecho en los centros, como muestran las 19 asistencias que repartió esta temporada. Obligará a realizar esfuerzos defensivos a ‘Vini’ para no dejar en inferioridad a Ferland Mendy en fase defensiva.

Courtois vs. Salah

No hay portero con mayor trascendencia en los partidos de esta Liga de Campeones que el belga Thibuat Courtois con 4,34 paradas por encuentro. Algunas tan decisivas en momentos de debilidad madridista en las eliminatorias, que dieron paso a remontadas épicas. Su espina clavada con 22 años, la Champions que le arrebató Real Madrid de las manos en Lisboa, se la puede sacar ocho años después. A un paso de cumplir su gran sueño, pero un puñado de amenazas que lo pondrán en riesgo.

Liverpool, con 30 goles, será si marca el equipo más goleador de esta Liga de Campeones. Y su gran referente, con ocho dianas, es Mohammed Salah. Para pocos es tan especial el reencuentro con el Real Madrid como para el delantero egipcio. Apartado de la final de Kiev hace cuatro años tras una disputa con Sergio Ramos que le dañó el hombro y cambió el rumbo del partido. Desde entonces espera este momento para clamar su revancha deportiva sobre el césped.

Más: Liverpool vs. Real Madrid: los datos previos a la final de la Champions League

Carlo Ancelotti vs. Jürgen Klopp

Son buenos amigos y se conocen a la perfección. Las cartas están sobre la mesa, poco tienen que ocultar en cuanto a nombres de titulares e ideas tácticas en planteamientos definidos. Klopp con un tridente letal, Ancelotti reajustando su idea inicial para Real Madrid al añadir la figura de Federico Valverde como cuarto centrocampista en duelos de grandeza para aumentar la consistencia de un centro del campo con edad elevada.

Ancelotti se cita con la historia, con la posibilidad de ser el primer técnico que gana cuatro Champions. Para Klopp sería la segunda, representante de una hornada de técnicos alemanes que han dominado el fútbol reciente con valentía, presión alta e intensidad en sus equipos. A Carletto le dolerá eternamente la final perdida ante el Liverpool tras disfrutar de tres goles de ventaja. Ya tuvo revancha. Klopp solo fue capaz de superar una eliminatoria CONTRA Real Madrid, al mando del Borussia Dortmund. Fue eliminado en una ocasión por Ancelotti y también por Zidane, con quien perdió hace cuatro años en la final de Kiev.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar