Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia femenina sub-20 tenía jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano, que se celebra en Argentina. Su más reciente encuentro, el miércoles, lo ganó por goleada: 4-0 contra Ecuador.
(Gisela Robledo, orgullo de Guacarí)
Con siete puntos en la tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano, las dirigidas por Nelson Abadía necesitaban de un resultado ajeno para clasificar a la siguiente ronda. Deseaban que Argentina no le ganara a Bolivia, que hasta ahora no había sumado.
Aunque parecía difícil que las locales no derrotaran al cuadro más débil de la zona, las colombianas tenías la fe intacta. Y el resultado se dio. Argentina apenas igualó 1-1 y quedó, con cinco unidades, eliminada. Venezuela clasificó como líder, con diez.
Lea también: Adrián Ramos y la capacidad de vencer las adversidades
En el Grupo B, Brasil ya tiene asegurado su tiquete al cuadrangular final, con nueve puntos. Paraguay, que tiene jornada de descanso este sábado, tiene seis unidades, las mismas que Uruguay, que enfrenta a Perú. La Conmebol suspenderá el certamen después de la fase de grupos, como prevención por la crisis del coronavirus.