Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los defensores centrales de la Selección de Brasil clasificaron a la ‘verdeamarela’ a semifinales de la Copa del Mundo tras anotar los goles con los cuales derrotaron a Colombia 2-1.
Primero a los 7 minutos de la primera parte, Thiago Silva aprovechó un descuido de la zaga colombiana, tras un tiro de esquina, para abrir el marcador con su rodilla derecha y darle una tranquilidad tempranera a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que con ese gol tomaron las riendas del partido. Después David Luiz al minuto 69 aumentó a ventaja con un tiro libre que se coló por la parte superior derecha de David Ospina.
Una gran sorpresa dio José Néstor Pékerman desde el comienzo del partido al cambiar la dupla de contención que había utilizado a lo largo del campeonato del mundo (Fredy Guarín entró por Abel Aguilar y Carlos Sánchez) lo que dejó un módulo 4-1-4-1 que terminó aprovechando el equipo brasileño en la primera etapa.
Los brasileños además supieron neutralizar a James Rodríguez, quien cuando recibió siempre tuvo la marca de dos jugadores del combinado local. Además se sumó que Juan Guillermo Cuadrado no pudo tomar las riendas del equipo. David Ospina cuando fue exigido después de la anotación brasileña respondió en dos oportunidades, ambas ante remates de Hulk.
En la primera etapa Colombia no realizó un buen partido, los laterales no llegaron a apoyar a los volantes y Victor Ibarbo y Cuadrado no lograron hacer el trabajo de James, quien siempre fue bien contrarrestado. En el segundo tiempo el partido fue similar, con Adrián Ramos por Victor Ibarbo el equipo trató de ganar en juego ofensivo pero no le alcanzó. A los 69 minutos una falta de James Rodríguez cerca a la portería de la portería de David Ospina generó un tiro libre que David Luiz cobró y convirtió.
Colombia se acordó de atacar
Con 20 minutos por jugar y con el marcador en contra, José Pékerman le dio ingreso a Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero y el seleccionado nacional comenzó a atacar a Brasil y el premio llegó a los 77 minutos cuando Julio Cesar baja a Bacca en área y pitan penal a favor de Colombia, que logró un descuento que hizo soñar a millones de colombianos.
Sin embargo el tiempo no alcanzó: jugadores en el piso y faltas cortaron la continuidad del partido y la Selección Colombia no pudo empatar el marcador. Así, Brasil logró el pase a las semifinales, donde el próximo martes enfrentará a Alemania en Belo Horizonte.
Alineaciones:
Selección Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Victor Ibarbo; Teófilo Guitérrez.
Selección Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Oscar; Fred, Neymar, Hulk.