Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminaron las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Colombia finalmente no pudo clasificarse y, tras dos mundiales consecutivos (Brasil 2014 y Rusia 2018), se perderá la próxima Copa del Mundo.
Más: Mire lo mejor de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en El Espectador
En su lugar, irán los cuatro clasificados directos (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) y posiblemente también Perú, que en junio tendrá que afrontar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes.
Este martes, los de Reinaldo Rueda necesitaban la victoria que consiguieron. No obstante, dependían de que Perú no ganara su juego y el resultado no se dio.
Solo habían pasado cuatro minutos y los peruanos ya iban por delante en el marcador, sepultándo las ilusiones de Colombia que, a pesar de la victoria, no pudo llegar hasta el puesto de repechaje.
No se pierda: Descoloridos: Colombia quedó afuera del Mundial de Catar 2022
Esto ya le había pasado a Reinaldo Rueda en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, clasificatorias en las que se quedó sexto a un punto del repechaje.
De esta manera, Colombia tendrá que empezar a pensar en el próximo Mundial, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026.