Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó a Colombia la sede de la próxima edición de la Copa América Femenina.
(Aquí, toda la información deportiva)
El evento continental se celebrará entre el 8 y 30 de julio del próximo año y otorgará cupos al Mundial de Nueva Zelanda 2023. Las tres primeras selecciones clasificarán de forma directa y la cuarta y quinta irán a un repechaje con ocho combinados más de otras confederaciones.
“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, manifestó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
(Con emotivo video, futbolista australiano anunció que es gay)
El presidente del ente que rige el balompié en esta parte del continente, Alejandro Domínguez, también se pronunció al respecto:
¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 27, 2021