Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después del duro encuentro del jueves frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la novena fecha de las eliminatorias, la selección de Colombia llegó en la madrugada del viernes a Barranquilla. Dentro de la nómina del combinado tricolor se encuentra James Rodríguez, a quien José Pékerman esperará hasta último momento para enfrentar a su similar de Uruguay el próximo martes en Barranquilla.
El equipo dirigido por José Pekerman, que está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, llegó en un vuelo chárter procedente de Asunción, donde anoche derrotó a Paraguay 1-0 con un gol anotado en el minuto 90 por Edwin Cardona. Los jugadores y el cuerpo técnico salieron del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sin dar declaraciones a la prensa y se dirigieron a un hotel de la ciudad.
Se desconoce sin embargo, si James, quien no jugó ante Paraguay, estará en condiciones de enfrentarse el martes a Uruguay, líder de las eliminatorias con 19 puntos. Se espera, tal y como ha ocurrido en jornadas pasadas de las eliminatorias, que los jugadores que actuaron en el partido anterior se queden el hotel haciendo entrenamiento suave y el resto se desplace esta tarde al Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe para la práctica normal.
Pese a que el cuerpo técnico no ha informado de lesionados luego del partido ante Paraguay, hay preocupación por el estado físico de Juan Guillermo Cuadrado, al que esta mañana se vio entrar en un laboratorio de radiología.