Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente en segundo puesto de la Bundesliga merced a su sufrida victoria por 3-2 en la cancha del colista Colonia, este viernes en el inicio de la 21ª fecha de la Bundesliga.
El conjunto de Dortmund cerró una racha de tres empates consecutivos en el campeonato alemán, y queda a 16 puntos del líder Bayern de Múnich, aunque igualado a puntos con Bayer Leverkisen y Schalke 04. Los hombres de Peter Stöger podrían incluso caer al séptimo puesto el domingo.
El Colonia afrontaba el partido como uno de los equipos más en forma después de tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos.
Pero el belga Michy Batshuayi, recién llegado al Dortmund procedente del Chelsea, se estrenó con su nueva camiseta con un doblete (35, 63). El delantero de 24 años cumplió con su función de cubrir el hueco dejado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que partió al Arsenal en el mercado de enero. Además, el belga vio cómo le era anulado otro gol por fuera de juego tras recurrir al videoarbitraje.
Entre ambos goles del belga, Simon Zoller anotó para los locales (60), que llegaron a igualar a dos con un tanto del español Jorge Meré (70), cedido por el Sporting de Gijón. Pero finalmente el internacional alemán André Schurrle dio los tres puntos al conjunto visitante.
"Estoy muy contento. Era mi primer partido, es difícil, habría podido marcar más, pero lo más importante es la victoria. Mi objetivo con el Dortmund es seguir encadenando victorias, ir lo más alto posible para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada", indicó el protagonista del partido.
"Era un partido importante. Si hubiera salido mal, se habría incrementado el debate en torno al equipo. Pero de esta forma estamos de nuevo en la zona de Liga de Campeones. Perdimos a un muy buen delantero (Aubameyang) y fichamos a otro muy bueno", indicó Stöger refiriéndose a Batshuayi.