Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque sufrió al principio, Real Madrid se impuso con jerarquía y contundencia (5-2) sobre Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2022/2023. Vinícius y Karim Benzema fueron determinantes en la holgada victoria del conjunto merengue, que puso un pie en la próxima fase.
🏁 FP: @LFC 2-5 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2023
⚽ Darwin 04, M. Salah 14'; @vinijr 21', 36', @edermilitao 47', @Benzema 55', 67'#UCL pic.twitter.com/rgcmSHQFy4
Desde el arranque hubo intensidad desde ambos conjuntos. La presión alta y los pases entre líneas fueron la apuesta de Jurgen Klopp desde el inicio. Los Reds se metieron en el área blanca y temprano abrieron el marcador con un taconazo del uruguayo Darwin Núñez al minuto 4.
Mas deportes: Linda Caicedo, la nueva estrella de Real Madrid
El conjunto de casa no levantó el pie del acelerador y mantuvo la presión ante la salida del cuadro merengue. En una de esas escenas, el portero merengue Thibaut Courtois recibió un pase de un defensor, se complicó con el control de ese balón y Mohamed Salah aprovechó el error para marcar el segundo tanto de su equipo.
La ventaja de dos goles duró poco porque Vinícius se inventó un espacio en el área del Liverpool y venció el arco de Alisson. En 20 minutos el partido era de ida y vuelta y ya estaba 2-1. Intensidad y efectividad eran características que compartían ambos equipos en el terreno de juego.
Le puede interesar: Más de 30 países piden que se mantenga la prohibición a los deportistas rusos
El partido se enfrió por un momento, en la mitad de la etapa inicial, cuando el defensor David Alaba tuvo que ser atendido por unas molestias que derivaron en su salida del campo. No tardaron en regresar las emociones, cuando Alisson recibió un balón de uno de sus defensores y en su afán por despejar mandó el balón a los pies de Vinícius, quien tuvo suerte con el rebote y la mandó a guardar.
La etapa complementaria también tuvo un gol tempranero, pero esa vez a favor del Madrid. Eder Militao se desmarcó en medio de una jugada de balón parado y de cabeza firmó la remontada del cuadro merengue. En cuestión de minutos se le complicó el partido a Klopp.
Lo invitamos a leer: Dani Alves seguirá en prisión preventiva tras decisión del tribunal de Barcelona
Liverpool estuvo lejos de su versión del primer tiempo en el complemento y Karim Benzema se encargó de sentenciar el partido a favor del equipo más ganador de Europa. El francés convirtió el cuarto de su equipo tras lapidar una sucesión de toques de sus compañeros y firmó el 5-2 definitivo tras eludir a Alisson y definir a placer ante la mirada de los defensores rojos.
El partido de vuelta tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo. Parece que el resultado conseguido por los merengues en territorio inglés es suficiente para sentirse clasificado, por lo que Jurgen Klopp deberá trabajar mucho si aspira a conseguir un resultado épico.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador