Con la Eurocopa vuelve a subir la marea, tras el vendaval de Catar
Empieza el camino clasificatorio al máximo torneo de selecciones del Viejo Continente. Hay promesas de cambio en las selecciones más grandes.
Todavía con la resaca de Catar 2022, y a penas cuatro meses después del título de Argentina en la Copa del Mundo, el fútbol de selecciones vuelve a ponerse en acción. Este jueves empiezan las eliminatorias a la Eurocopa, el torneo más prestigioso del viejo continente que ganó Italia en la última edición.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Todavía con la resaca de Catar 2022, y a penas cuatro meses después del título de Argentina en la Copa del Mundo, el fútbol de selecciones vuelve a ponerse en acción. Este jueves empiezan las eliminatorias a la Eurocopa, el torneo más prestigioso del viejo continente que ganó Italia en la última edición.
Alemania será la sede en esta oportunidad, en un torneo que promete grandes cambios en las principales selecciones de Europa.
Empezando por los anfitriones, que, tras el fracaso en el Mundial, en el que volvieron a salir en primera ronda, quieren ponerle los cimientos al proyecto de Hansi Flick.
Mire: Empezaron los cuartos de final en la Champions Femenina, la antesala del Mundial
No obstante, al ser los locales de la competición, los alemanes no tendrán que jugar las eliminatorias al torneo, un trámite menos que, sin embargo, puede traerles consecuencias competitivas.
Sobre todo porque los principales equipos europeos ven esta competición para foguearse e iniciar nuevos proyectos basándose en la competitividad. Es el caso de países como Portugal, España o Países Bajos, todos con nuevos entrenadores en sus banquillos tras lo sucedido en la Copa del Mundo.
Incluso, también para otros grandes como Italia, que no fueron al Mundial, la Eurocopa será una excelente prueba para demostrar que sí tienen para competir en la élite y que el traspié en el repechaje a Catar fue apenas un incidente.
Mire más: Futbolista mexicana migra a la MLS tras meses de acoso
Europa, después de 20 años, cedió el poder mundial de nuevo a América. El título para Argentina no prendió las alarmas, pero sí tocó varias estructuras en la UEFA, una confederación que se ha preocupado mucho por elevar la competencia en Europa para distanciarse de los demás países.
Por eso, la Eurocopa de 2024 será un importante laboratorio para los equipos del futuro, con miras al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Una copa, por increíble que parezca, que ya está a la vuelta de la esquina.
Los platos fuertes del inicio de las eliminatorias a Alemania 2024
La clasificatoria para la Eurocopa de Alemania 2024 comenzará este jueves con una doble jornada en la que se destacan dos grandes duelos: Italia vs. Inglaterra y Francia vs. Países Bajos.
La azzurra de Roberto Mancini, vigente campeona continental, tiene un comienzo difícil en todo un clásico del fútbol europeo y mundial contra Inglaterra, a la que derrotó en la final de Wembley 2020 en la tanda de penaltis.
Será la reedición del partido que definió la última Eurocopa y sin duda el encuentro más esperado de toda la jornada.
“El Italia-Inglaterra se ha convertido en un clásico. Son un gran equipo, lleno de jugadores talentosos, fuertes y técnicos. Ellos tienen más opciones que nosotros por muchas razones, pero queremos hacer un buen partido, jugar bien y empezar bien estas eliminatorias”, indicó Mancini antes de encarar el partido que tendrá lugar en el Estadio Diego Maradona de Nápoles.
Mire: Napoli y el sueño de Maradona: la obsesión por el “scudetto”
Italia llega con las bajas de Ivan Provedel, Federico Dimarco y Federico Chiesa, en tanto que Inglaterra perdió también por motivos físicos a Marcus Rashford (Manchester United), Mason Mount (Chelsea) y Nick Pope (Newcastle).
Inglaterra no le gana a Italia en un partido oficial desde 1977, cuando la venció por 2-0 en un partido de clasificación mundialista con tantos de Kevin Keegan y Treevor Brooking.
Por su parte, en Francia, los subcampeones del mundo, Kylian Mbappe será el nuevo capitán de la selección tras la retirada del portero Hugo Lloris y de Raphael Varane. Los bleus tienen un comienzo comprometido contra Países Bajos en el nuevo debut de Ronald Koeman como técnico de la oranje para reemplazar a Louis van Gaal.
Koeman estuvo en el banco de Países Bajos antes de Van Gaal, pero se apartó del cargo para tomar las riendas de Barcelona, club en el que tuvo un paso fracasado.
También: Argentina vs. Panamá: conozca los artistas invitados al amistoso en el Monumental
Otro duelo que se llevaba los focos, por la calidad de las plantillas, era Noruega vs. España. Sin embargo, Erling Haaland, delantero del Manchester City y gran figura del momento en el concierto internacional, le bajó la espuma al partido, pues será el gran ausente en La Rosaleda de Málaga. El gran artillero del momento era la gran amenaza del conjunto nórdico contra la renovada selección española, cuya defensa puede respirar algo más tranquila sin su presencia, aunque sabe que se trata de un inicio incómodo que se completa con el viaje a Glasgow para medirse el martes a Escocia.
República Checa recibirá en Praga a Polonia en el debut de Fernando Santos, hasta ahora técnico de Portugal, cuyo banquillo ocupa ahora el español Roberto Martínez tras su periplo en Bélgica y que tendrá un estreno sencillo ante Liechtenstein y Luxemburgo. Cristiano Ronaldo estará en sus filas.
El Parken de Copenhague vivirá un momento emotivo en la reedición del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia que conmocionó al mundo por el problema cardíaco que sufrió Christian Eriksen, quien se desvaneció el césped, aunque finalmente, tras varios meses, pudo volver a jugar al fútbol.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador