Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eran conscientes de sus limitaciones, la consigna era aguantar el resultado lo máximo posible y apostarle a un contragolpe. Pero si hay algo que tiene claro Juan Carlos Osorio es que los jugadores explosivos rompen cualquier tipo de plan: ese hombre fue Willian. Y así, Brasil venció 2-0 a México y se clasificó a los cuartos de final por séptimo mundial consecutivo.
(Leer más: Incomprendido por muchos, valorado por pocos: el método Osorio)
El atacante del Chelsea desequilibró la defensa rival y asistió a Neymar Jr., quien sólo tuvo que empujar el balón a los 51 minutos. Al 88', Roberto Firmino anotó el tanto lapidario luego de un buen desborde del astro del PSG, quien no ha brillado en Rusia 2018, pero que apareció en los dos goles de los pentacampeones del mundo.
Memo Ochoa atajó cinco balones claros y, como en Brasil 2014, nuevamente fue la figura de México. Hay caras largas en el cuadro azteca, otra vez se quedó con las ganas de jugar el quinto partido de una Copa del Mundo, logro que no consigue desde México 1986, pues se quedó en octavos de final por séptima vez al hilo. (Vea nuestro especial de Rusia 2018)
Se acaba el capítulo de Juan Carlos Osorio al mando de los aztecas El camino estuvo repleto de piedras y de dardos, pero al final se despide volteando, a punta de trabajo, la opinión pública a su favor. La conclusión es unísona: digna presentación de México en Rusia 2018.
1er gol de Brasil: