Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.
El ‘10′ se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.
Lea: Se escapó una posibilidad de tener asientos de primera clase a Catar
El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.
Con espíritu amateur, ‘Ney’ guió a la ‘Seleção’ a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.
Lea: ¿Por qué anularon el gol de Yerry Mina frente a Ecuador?
Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.
Mire: La información de la selección de Colombia en El Espectador