Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, afrontará el juicio oral y público entre el 17 y 19 de abril de 2023, en medio de la disputa de su equipo por la Copa Libertadores por presuntas lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés.
La denuncia fue realizada por su expareja a través de redes sociales el 27 de abril de 2020 por presuntas agresiones físicas, lesiones y amenazas contra ella y su familia. Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían Sebastián Villa y Daniela Cortés en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, en Buenos Aires.
🔴 ÚLTIMO MOMENTO: Sebastián Villa a juicio oral
— América TV (@AmericaTV) March 14, 2023
👉 Habló Roberto Castillo, abogado de la denunciante
Cc @somosepatv pic.twitter.com/InxOpXZFzF
Más noticias deportivas:
Luego de ser postergado por una apelación del futbolista y de que el caso fuese elevado al grado de juicio oral por las autoridades en junio de 2021, el jugador deberá presentarse ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Por el juicio, que tendrá una duración de tres días, el jugador no estará con el club argentino Boca Juniors en la Copa Libertadores, pues coincide con la segunda fecha de la fase de grupos.
Lea también: Ibrahimovic, regresa a selección sueca con 41 años y podría batir un récord
El juez dejó entrever en el dictamen que no había pruebas contundentes para el delito de coacción, como sí las habría para el de violencia física. Por lo tanto, es posible que el tribunal lo condene por las lesiones que lo llevarían, de ser encontrado culpable, a enfrentar una sentencia de hasta un año y cuatro meses de cumplimiento condicional, según informó TyC Sports.
Villa tiene otras denuncias por agresión y abuso
El futbolista antioqueño no solo ha sido denunciado por su expareja, Daniela Cortés. Rocío Tamara Doldán radicó una denuncia contra el colombiano por abuso sexual y tentativa de homicidio, en un episodio que habría ocurrido el 26 de junio de 2021, durante un asado en una casa ubicada en un barrio cerrado de Ezeiza, cercano al domicilio del futbolista.
Según relató Doldán, con quien el jugador mantenía una relación sentimental, en el asado se encontraban varios jugadores de Boca Juniors y en alto estado de embriaguez, Villa inició una pelea después de que su pareja tuvo contacto con un compañero de la plantilla. Según la denuncia, la pareja regresó a su residencia, donde continuó la discusión y se produjo la situación de abuso que fue denunciada.
Lea también: Pedro Guilherme, nuevo ‘Rey de América’
Adicional a esto, hay una tercera denunciante, que se conoció en junio de 2022, cuando una mujer vinculada como testigo validó las acusaciones de Doldán y aportó chats como pruebas documentales en los que no solo se refería al episodio, sino que hacía referencia a otra posible víctima del jugador. La nueva denunciante fue llamada a declarar y ,según el periodista argentino Mauro Szeta, aseveró que el futbolista la atacó en el mismo evento en el que agredió a Tamara Doldán, pero con pocas horas de diferencia y que, movida por el miedo, no se había atrevido a hablar.