Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool aseguró que se ha dañado la “integridad deportiva” por el gol legal anulado al colombiano Luis Díaz en el partido del último fin de semana contra el Tottenham. Los Reds fueron claramente perjudicados este fin de semana cuando el VAR no validó un gol legal del guajiro que le habría dado la ventaja parcial en el primer tiempo.
Le recomendamos: Fuerte bache del City: perdieron el invicto en Premier y van dos derrotas seguidas
“Entendemos las presiones con las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones se alivian, no se aumenta, con la existencia del VAR. Es insatisfactorio que no se diera suficiente tiempo para que la decisión correcta se tomara y, por lo tanto, no hubo intervención. Estos fallos han sido categorizados como un ‘fallo humano’ y es inaceptable. Esperamos que haya una revisión con total transparencia”, dijo el Liverpool en un comunicado.
Liverpool Football Club acknowledges PGMOL’s admission of their failures last night.
— Liverpool FC (@LFC) October 1, 2023
It is clear that the correct application of the laws of the game did not occur, resulting in sporting integrity being undermined.
En un partido con muchos temas de conversación llevó al centrocampista del Liverpool Alexis Mac Allister a polemizar con su compañero argentino Cristian Romero. Después del partido, el defensa del Tottenham publicó una serie de imágenes en Instagram, junto con el pie de foto: “Este equipo tiene un gran espíritu, un gran corazón. Siempre así, todos juntos”.
Le puede interesar: Manchester United reintegró a Antony, tras ser acusado de violencia de género
Sin embargo, esto provocó una respuesta de Mac Allister en los comentarios, quien expresó su frustración por el arbitraje del juego: “Normal cuando jugás con 12...”. El Cuti respondió con una respuesta contundente: “Llora en casa”. Desde entonces, el centrocampista del Liverpool eliminó su comentario.
Alexis Mac Allister podría enfrentar una acusación de la FA por sugerir que el árbitro Simon Hooper estuvo contra el Liverpool en su derrota ante el Tottenham.
Más sobre Fútbol Mundial
¿Era gol de Luis Díaz?
En el primer tiempo, el colombiano Luis Díaz había marcado el primer gol del partido tras una buena jugada. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se anuló el tanto del atacante de Liverpool. Luego de la decisión, decenas de usuarios en redes sociales se manifestaron y dejaron en duda la decisión, pues el guajiro se encontraba en posición reglamentaria.
Luis Díaz had a goal chalked off by VAR. @richardajkeys and Andy Gray take a closer look... #beINPL #TOTLIV pic.twitter.com/cDSpws1YrY
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) September 30, 2023
Tras el partido el Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), organismo encargado de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés, reconoció que se produjo un “error humano significativo” al anular el gol de Luis Díaz.
“PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham Hotspur-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros en el campo. Esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, se lee en el comunicado.
The PGMOL have released an official statement. pic.twitter.com/rkLWCiQxMN
— Paddy Power (@paddypower) September 30, 2023
“PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador