Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool, que necesitó los penales para eliminar al Leicester, Chelsea y Tottenham se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, uniéndose al Arsenal, que logró el pase el martes.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí
Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse un titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), el Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Takumi Miyamino para forzar la tanda de penales (90+5).
Curiosamente, desde los once metros, Miyamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los ‘Reds’, pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota ya no desperdició la ocasión.
Puede leer: Inter de Milán venció a Torino y cerró el 2021 como líder de la Serie A
Los ‘Foxes’ se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Miyamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.
El Chelsea, vigente campeón de Europa, tampoco lo tuvo fácil frente al Brentford, pese a lo que pueda indicar el resultado (2-0).
Le recomendamos: Luis Díaz y Duván Zapata entre los 100 mejores del mundo, según ‘The Guardian’
El modesto club de la periferia londinense aguantó hasta el minuto 80, cuando la suerte se alió con los ‘Blues’ al enviar el defensa sueco Pontus Jansson la pelota a la red de su propia portería. El italiano Jorginho sentenció poco después desde el punto de penal (85).
Le puede interesar: Los títulos de la liga colombiana que se han definido por penaltis
En el derbi londinense entre Tottenham y West Ham, todo ocurrió en tan solo cinco minutos, el tiempo transcurrido desde que abrió el marcador para los Spurs el holandés Steven Bergwijn (29), el empate a cargo de Jarrod Bowen (32) y el 2-1 definitivo anotado por el brasileño Lucas Moura (34).
Estos tres equipos jugarán las semifinales junto al Arsenal, que el martes logró la clasificación tras golear 5-1 al Sunderland, de la tercera categoría del fútbol inglés.