Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Paranaense venció a Estudiantes de La Plata como visitante y clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Vitor Roque, quien ingresó en la segunda mitad, anotó el único gol de la serie. El rival del ganador en la próxima instancia será Palmeiras, que eliminó a Atlético Mineiro en los penales.
Estudiantes recibió al conjunto de Curitiba con una atmosfera festiva y hostil. El estadio Jorge Luis Hirsch se vistió de rojo y blanco para acompañar a su equipo, que buscaba llegar a las semifinales por primera vez desde 2009.
Le puede interesar: Tres etapas, tres victorias: Peñuela, líder indiscutida de la Vuelta a Colombia
Los primeros minutos la propuesta fue del local. Los delanteros del pincharrata pusieron en riesgo el arco defendido por Bento, pero la suerte estuvo del lado del portero brasileño. La visita respondió por medio de un balón detenido de Abner que fue desviado por el guardameta de Estudiantes.
En términos generales, los dueños de casa demostraron un mejor fútbol en la primera etapa. El central uruguayo Agustín Rogel tuvo el primero en dos ocasiones, pero en ambas perdonó.
También puede leer: La NBA retira el dorsal 6 en homenaje al legendario Bill Russell
El VAR salvó a Paranaense en la etapa complementaria. Primero por una supuesta mano en el área que después que el cuerpo arbitral desestimó y luego por una acción de gol. Luciano Lollo cazó un rebote, pero el central del compromiso lo invalidó por una posición ilícita de un compañero. Polémica en La Plata.
⚽️ Gol anulado do Estudiantes | Luciano Lollo
— Gols do Dia (@GolsDia) August 12, 2022
🆚️ Estudiantes 0 x 0 Athletico PR
🏆 Libertadores pic.twitter.com/yg60yP78xo
El cierre del tiempo reglamentario fue un duelo entre técnicos que buscaban descifrarse el uno al otro para hacer daño. Por un lado, estaba Ricardo Zielinski, quien quería evitar los penales a toda costa. Por el otro, Luis Felipe Scolari, campeón mundial en 2002, quien quería aguantar y lastimar por medio de algún esporádico contragolpe.
Le recomendamos: James Rodríguez: entre la gloria y la desdicha de los mundos posibles
En la adición el local tuvo el triunfo. Mauro Méndez, delantero que ingresó en la segunda mitad, fusiló a Bento, pero su disparo se fue ancho.
En respuesta apareció Vitinha, quien se metió en el área, enganchó y puso un centro que Vitor Roque conectó y manó a guardar en el fondo de la red que protegía Mariano Andújar. Al final, Paranaense se metió en la semifinal y aspira a meterse en su primera final por primera vez desde el 2005.
⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador