Publicidad

Copa Libertadores: Flamengo busca meterse en otra final y Vélez quiere impedirlo

El ‘Mengao’ quiere revancha tras perder la final de la pasada edición con Palmeiras. Los argentinos son la sopresa del torneo y aspiran a llegar más lejos tras dejar a River y Talleres en el camino.

30 de agosto de 2022 - 05:00 p. m.
Flamengo quiere levantar su tercera Copa Libertadores.
Flamengo quiere levantar su tercera Copa Libertadores.
Foto: Flamengo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Flamengo parte como gran favorito ante Vélez Sarsfield en el duelo de semifinales de la Copa Libertadores que tendrá su primer capítulo el miércoles en Buenos Aires.

El ‘Mengao’, campeón en dos ocasiones (1981 y 2019) y finalista en la temporada pasada, vuelve a instancias decisivas con deseos de cobrarse desquite de Palmeiras, el campeón reinante que lo amargó en la última final y que en la otra semifinal se medirá con Athletico Paranaense.

Vélez arruina el pleno brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores, certamen con cuatro campeones de ese país en las últimas cinco temporadas, con el argentino River Plate (2018) como única excepción del monopolio ‘verdeamarelo’.

En los cuartos de final, Flamengo resolvió su llave ante Corinthians con sendos triunfos (2-0 y 1-0), mientras que Vélez también ganó un duelo de compatriotas, en su caso frente a Talleres de Córdoba (3-2 y 1-0).

Le puede interesar: ¡Imparable! Remco Evenepoel ratificó su liderato en la crono

El favoritismo de Flamengo se sostiene en los grandes nombres de su plantel y también en su buen momento como escolta de Palmeiras en el Brasileirao.

Los experimentados defensores David Luiz y Filipe Luis, los volantes Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa son la columna vertebral de un conjunto de primer nivel que hasta se puede dar el lujo de dejar en el banco al estelar chileno Arturo Vidal.

El equipo argentino, en cambio, está penúltimo en el campeonato local entre 28, con apenas un triunfo en 16 cotejos, en la previa de un duelo que las apuestas tienen como amplísimo favorito al rubronegro.

Sin embargo, Vélez, que no había ganado en sus primeros cuatro partidos en esta Copa (dos empates y dos derrotas) y luego entró con lo justo en octavos de final, se dio el lujo de eliminar a otro de los grandes aspirantes a la corona como su compatriota River y ahora sueña con dar un nuevo batacazo

Un ‘cacique’ confiado

“La historia ha dado muestras suficientes de que a veces el equipo que llega con menos posibilidades termina ganando una serie. Sabemos el tipo de rival que enfrentamos, pero también nuestras fortalezas”, advirtió el ‘Cacique’ Alexander Medina, entrenador de Vélez.

También puede leer: ¡Daniel, inolvidable! Galán le ganó a Tsitsipás, el número cinco del mundo

El director técnico uruguayo se mostró confiado en poder darle batalla al ‘Mengao’.

“Lo que viene nos genera mucha ilusión. Es un sueño muy importante que tenemos. Estamos convencidos de que podemos estar a la altura de la serie. Ya analizamos al rival y entrenamos pensando en este primer partido”, agregó.

Si bien se encontraron en la fase de grupos de la Libertadores 2021, con victoria carioca en Buenos Aires y empate en Rio, Vélez y Flamengo comparten una vergüenza común como protagonistas de una tremenda batalla campal en 1995 en Uberlandia, en la extinta Supercopa Sudamericana.

Cada vez que se enfrentan es inevitable evocar una trompada del defensor argentino Flavio Zandoná al brasileño Edmundo, y la posterior gresca que involucró a los jugadores y cuerpos técnicos.

Le recomendamos: Colombia plantó cara, pero perdió con Estados Unidos en las eliminatorias

Por el lado de Vélez, Medina descartó la presencia del defensor de la selección uruguaya Diego Godín al comentar que “le falta un tiempo más de recuperación” por molestias musculares y difícilmente esté disponible también para la revancha de la semana próxima en Río de Janeiro.

Otro cambio obligado será la baja de Máximo Perrone, una de las figuras del mediocampo, que será reemplazado por Santiago Cáseres.

Flamengo viajó el lunes a Argentina con la inclusión del central David Luiz, quien se había perdido los últimos partidos por una hepatitis, pero no contará con el veterano delantero Marinho.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani el miércoles desde las 07:30 por ESPN con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El desquite se disputará el 7 de septiembre en Río de Janeiro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar