Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El VAR llegó prometiendo un fútbol más justo. Tenía como premisa eliminar el margen de error de la interpretación humana, a pesar de ser un aparato manejado por personas. Ese concepto vendieron, aunque no se ha cumplido en la practica.
Así quedó demostrado una vez más en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el que Boca Juniors quedó eliminado a manos de Atlético Mineiro en la tanda de penaltis.
Lea: Real Madrid le ganó a Barcelona el clásico de leyendas que se jugó en Israel
En los 90 minutos, argentinos y brasileños empataron 0-0, el mismo resultado de la ida en el estadio de La Bombonera.
Y así como sucedió hace menos de una semana, la asistencia arbitral volvió a perjudicar al xeneize, después de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó un supuesto fuera de lugar cuando Marcelo Weigandt había puesto a Boca por encima en el marcador sobre los 70 minutos de juego.
Más: Santos Borré: “La mejor forma de irme de River era dejando las puertas abiertas”
Una decisión muy discutida por el plantel del equipo argentino que estuvo a punto de irse a los puños con sus rivales, alegando que la decisión del central era una “vergüenza”, igual que la que había tomado el colombiano Andrés Rojas en el anterior partido.
Imagen OFICIAL de @CONMEBOL
— Pablo Lisotto (@plisotto) July 21, 2021
Acá está, según el #VAR, el offside del Pulpo González.
INADMISIBLE.
Rompieron el fútbol.
La serie que #Boca ganó 2 a 0 en la cancha terminó con un triunfo 3-1 por penales para el #Mineiro. pic.twitter.com/IYiF5H0Zs3
En el desarrollo del juego ningún equipo fue superior al otro. La serie, en ambos partidos, fue muy pareja. Y aunque Boca perdió rodeado por la polémica de los arbitrajes, no demostró un buen juego y no fue superior en ningún momento a los brasileños.
En los penaltis, Boca solo metió uno de los cuatro cobros que tuvo, no alcanzó a cobrar el quinto. El colombiano Sebastián Villa falló el segundo remate del xeneize cuando los argentinos llevaban la ventaja.
No se pierda: Las estrellas del fútbol que estarán en los Olímpicos de Tokio
Everson falhou no gol do Boca, que foi anulado depois pelo VAR por impedimento. Teve então a segunda chance.
— Doentes por Futebol (🥇🥈🥉) (@DoentesPFutebol) July 21, 2021
Foi monstruoso! Chamou a responsa nos penais, pegou e finalizou com uma bomba no ângulo, pra classificar o Galo para as quartas da Libertadores. pic.twitter.com/XnEz8kXGHX
De esta manera, Atlético Mineiro enfrentará en cuartos al equipo que pase de ronda entre River Plate y Argentinos Juniors, serie que va empatada 1-1 y que se definirá el próximo miércoles.