
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Copa de África de Naciones (CAN) arrancó este sábado en Costa de Marfil con un cómodo triunfo por 2-0 de la selección anfitriona, una de las aspirantes a la corona continental, ante la débil Guinea Bissau, en partido disputado en Abiyán.
Le recomendamos: Catar inauguró la Copa de Asia con goleada a Líbano: vea los goles
Una de las estrellas de los Elefantes, Seko Fofana, jugador del Al-Nassr saudita, abrió el marcador con un remate desde el interior del área aprovechando un error en la entrega de un rival (4) y en la segunda parte sentenció antes de llegar a la hora de juego Jean-Philippe Krasso, con un remate acrobático (58).
El triunfo para los marfileños pudo ser más amplio ante la diferencia de nivel de ambos equipos, aunque la falta de puntería y la madera (un disparo de Fofana se estrelló en el larguero en el minuto 34) lo impidieron.
Le puede interesar: Así son los intensos entrenamientos del FC Midtjylland en pretemporada
Guinea Bissau, una de las cinco selecciones participantes en esta CAN que nunca ha logrado una victoria en el torneo continental africano, también contó con un par de ocasiones para haber dado algo de suspense al encuentro, pero ni Mama Baldé (29) ni Franculino Dju (73) lograron batir a Yahia Fofana.
Costa de Marfil lidera, provisionalmente, el Grupo A de la Copa de África que, además de Guinea Bisáu, completan Nigeria y Guinea Ecuatorial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador