Publicidad

Críticas a Javier Fernández por confundir a Messi con Leonel Álvarez: video

Durante el partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá, el narrador protagonizó una curiosa confusión.

21 de junio de 2024 - 04:59 p. m.
Javier Fernández Franco es conocido por haber narrado los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol.
Javier Fernández Franco es conocido por haber narrado los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol.
Foto: Web

Argentina arrancó con éxito su defensa del título de la Copa América al imponerse por 2-0 a Canadá en el partido inaugural del torneo continental, en la noche de este jueves en Atlanta, Estados Unidos.

Los delanteros Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles en el Mercedes-Benz Stadium, que lució de celeste y blanco ante la masiva presencia de 70.564 espectadores.

Más allá de la victoria albiceleste, el partido dejó un momento curioso. Durante la transmisión del encuentro, el narrador Javier Fernández, conocido también como “El Cantante del Gol”, protagonizó una confusión que ha sido tendencia en redes sociales durante las últimas horas.

El hecho se presentó en una jugada en la que Lionel Messi no pudo concretar una opción clara de gol. Fernández se lamenta tras la ocasión perdida y llama al astro argentino como el técnico colombiano Leonel Álvarez.

“Otra que se traga Lionel, completísima. ¡Completa se la comió! Leonel Álvarez dilapida una linda opción para el seleccionado de Argentina”, dice el narrador.

El caso ha provocado decenas de reacciones en X, antes Twitter, donde algunos usuarios han hecho memes con la insólita confusión.

¿Cómo estuvo el partido entre Argentina y Canadá?

Paciente, pero con suma claridad, Argentina se apoderó de la pelota desde el propio inicio del partido, y en ese panorama emergió Leandro Paredes como motor en el medio con pases largos para romper las muy justas y ordenadas líneas canadienses.

Y fue tal el vértigo que la Albiceleste le imprimió al juego, aprovechando los pases del volante del AS Roma, que en apenas 10 minutos ya sumaba tres jugadas peligrosas en predios del golero Maxime Crépeau.

Paredes probó de media distancia a los 5 minutos, y luego llegaron dos contraataques en solo un minuto, el primero conjurado por Crépeau en mano a mano con Di María y el segundo de Messi, pero su remate se perdió desviado por el vertical izquierdo.

Argentina era más que Canadá y hacía circular la pelota de un costado a otro buscando huecos en una defensa que hacía agua cuando era atacada en velocidad por los costados.

Pero los campeones del mundo se permitieron un pestañeo en defensa y en un intento de rebelión los canadienses pudieron irse en ventaja al descanso, de no ser porque ‘Dibu’ Martínez desactivó un cabezazo a quemarropa de Stephen Eustáquio a los 42 minutos, y que luego Alphonso Davies, mediocampista del Bayern Múnich, desaprovechó el rebote con un remate mal ejecutado.

Con el sello de Julián y Lautaro

El libreto de la primera parte, con Argentina dueña del partido, en nada cambió en la segunda mitad, y a ese absoluto control supo darle lo que le faltó en la etapa inicial: el gol.

Messi frotó la lámpara a los 49 minutos cuando filtró la pelota a espaldas de los defensores para habilitar a Mac Allister. El balón quedó dividido en el área grande tras chocar con Crépeau, y allí apareció Julián Álvarez tomando el rebote para marcar el 1-0.

El gol le dio tranquilidad a los campeones del mundo y forzó a Canadá a salir de su parcela, plantándose metros más arriba, todo un manjar para la velocidad en ataque de los hombres de Scaloni.

Messi tuvo el segundo gol en sus pies a los 64 minutos tras un saque largo del ‘Dibu’ Martínez. El capitán albiceleste ganó en velocidad a Cornelius, pero el remate nuevamente encontró a Crépeau bien parado.

Canadá estaba golpeado anímicamente y así lo entendió Messi, que en otro arranque en velocidad a los 79 desperdició otra situación de gol cuando en solitario cabalgó por la derecha y punteó la pelota sobre Crépeau, con tan mal fortuna que se fue besando el poste derecho.

El Mercedes-Benz, enloquecido, quería el gol del 10, pero Crépeau le había bajado la cortina al astro argentino, pero no contó con que entonces los fabricaría, como hizo a los 88, cuando habilitó a Lautaro Martínez, sustituto de Álvarez, para que el capitán del Inter de Milán marcara el 2-0 final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

JAVIER(dya05)22 de junio de 2024 - 01:05 p. m.
el cantante del gol es un claro ejemplo de la calidad del periodismo deportivo en colombia.....un desatre!!!!!
Alberto(3788)21 de junio de 2024 - 09:00 p. m.
Creí que a ese personaje que no parece estar en sus cabales desde hace mucho tiempo ya lo habían expulsado de la narración, pero no, y sigue peor. Vergonzoso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar