Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Manchester City anunció este miércoles una facturación récord para un club de la Premier League, de 888 millones de dólares en la pasada temporada. Supera así la cifra anterior, que había sido anunciado por su vecino Manchester United el pasado mes. En la temporada 2022-2023, los ciudadanos fueron los grandes triunfadores del curso con un triplete de títulos en la Premier League, la Copa de Inglaterra y, sobre todo, la Liga de Campeones.
Le recomendamos: ¿Qué tan reales son los rumores que acercan a Luis Díaz al Barcelona?
El City aumentó en casi 100 millones de libras su cifra de negocio del anterior ejercicio. Su beneficio neto se dobló además respecto a la anterior temporada, para alcanzar los 100,1 millones de dólares.
El Manchester United, tradicional peso pesado que se ha visto relegado a estar deportivamente a la sombra de su vecino en la última década, anunció a finales de octubre una facturación de 807 millones de dólares, que constituía entonces un nuevo récord para un club de Inglaterra.
Le puede interesar: ¡Inolvidable! Manchester City y Chelsea empataron 4-4: en video, mire los ocho goles
En la temporada terminada el pasado 30 de junio, el Manchester City percibió casi 373 millones de dólares por derechos de difusión televisiva, especialmente por sus éxitos europeos.
El Manchester City tuvo además en ese ejercicio un beneficio de casi 140 millones de dólares en el traspaso de jugadores. Ese balance no tiene en cuenta, sin embargo, la actividad deficitaria del último mercado, el previo a la actual temporada, que tuvo lugar después de esa fecha.
Además, confirmó unos gastos totales en salarios de 422 millones, récord en la liga, debido a las extensiones de contrato, fichajes como el de Erling Haaland y las primas pagadas por ganar el triplete. El informe anual del club menciona igualmente las 115 acusaciones de infracciones financieras en nueve temporadas presentadas en febrero por la Premier League contra los accionistas principales emiratíes del City.
“El Consejo de Administración reconce que existe un cierto número de riesgos e incertidumbres que podrían tener un impacto importante en el rendimiento del club”, indica el informe financiero al referirse a esa cuestión.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador