Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un solitario gol del brasileño Raphinha, Barcelona se impuso el sábado 1-0 al Real Madrid en un amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada) en el que debutó el polaco Robert Lewandowski.
Aprovechando un flagrante error de Eder Militao, Raphinha anotó el gol del triunfo en el minuto 27 con un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra de Courtois.
Mire: Linda Caicedo: velocidad, gambeta y goles
🇧🇷 R A P H I N H A 🇧🇷 pic.twitter.com/pMVeVcacaM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
Xavi Hernández alineó de inicio a Lewandowski, su fichaje estrella, quien buscó el gol con intensidad en los 45 minutos que estuvo sobre el césped.
Imagina no amar a Robert Lewandowski pic.twitter.com/yZUqRqkr7D
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
El Madrid, que disputaba su primer partido de pretemporada, exhibió una gran falta de rodaje y de pólvora ofensiva ante la ausencia de su goleador, Karim Benzema.
“Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino”, se felicitó el técnico Xavi.
Más: Dani Alves y su presentación como jugador del Pumas mexicano
“Hoy le hemos competido al campeón de la Liga y de la Champions (Liga de Campeones). De amistoso, poco”, recalcó Xavi antes de alabar al deseado Lewandowski.
“Se adapta muy bien, es muy humilde. Lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol y tiene la humildad de trabajar duro para el equipo. Para nosotros es una señal increíble”, afirmó.
Ganar el Clásico siempre es especial ✅ pic.twitter.com/Wb6SKwxEl9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador