Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cristiano Ronaldo se ha ganado a pulso un lugar en la mesa de los mejores futbolistas de toda la historia. El portugués, ya en el ocaso de su carrera, es un fiel ejemplo de disciplina, constancia y efectividad, prueba de eso es su gran presente con el Al Nassr de Arabia Saudita.
Este lunes Cristiano llegó cumplió 39 años. Su carrera comenzó en su natal Funchal, en la isla portuguesa de Madeira. Creció en una familia de escasos recursos con un profundo amor por el fútbol. Desde temprana edad mostró buenas condiciones y tras jugar en las categorías menores de Marítimo y Nacional, se trasladó a Lisboa.
Nada, el primer gol de Cristiano Ronaldo como profesional 🇵🇹
— Fodboldworld (@fodboldword) October 16, 2023
Atentos al nombre 😂pic.twitter.com/6aQ7VjSM64
En la capital de Portugal jugó con el Sporting, club en el que daría sus primeros pasos en el fútbol profesional. Un 14 de agosto de 2002 jugó su primer partido oficial y al final de esa temporada el Manchester United pagó 19 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pintaba bien.
Más deportes: Esta es la fecha límite del posible fichaje de James Rodríguez con Besiktas
Con los Red Devils lo ganó todo y se proyectaba como un futbolista que iba a marcar época. Logró 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Liga de Campeones. En 2008 recibió merecidamente el Balón de Oro, el primero de varios que vendrían. En total ganó cinco veces tal galardón.
Cristiano Ronaldo, la leyenda viviente
Todos querían contar con sus servicios y fue el Real Madrid el que, a mediados de 2009, pagó 94 millones de euros para ficharlo. Fue el traspaso más costoso del fútbol en ese momento. Al llegar a España protagonizó junto a Lionel Messi una de las rivalidades más grandes en la historia de este deporte.
Contra Juventus. De visitante. Frente a Gianluigi Buffon. En cuartos de final de UCL con Real Madrid. El estadio lo tuvo que aplaudir de pie. Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo autografiaba uno de los mejores goles de su carrera.pic.twitter.com/PtEZ2A7lJN
— VarskySports (@VarskySports) April 3, 2022
Con el cuadro merengue sus cifras mejoraron. Su palmarés creció incluso más, pues conquistó 16 títulos. Allí estuvo nueve temporadas y se convirtió en el máximo goleador en la historia de dicho club. También se ubicó en el primer lugar de artilleros (141 tantos) de la Liga de Campeones, torneo del que se consagró campeón cuatro veces con los blancos.
Le puede interesar: “No me marco un objetivo concreto, quiero disfrutar el Tour Colombia”: Egan Bernal
Tras participar en el Mundial de Rusia 2018, Cristiano fichó por la Juventus. No dejó de ser un goleador y tampoco se cansó de levantar trofeos. En su paso por el fútbol italiano, el portugués conquistó cinco trofeos, entre ellos dos Scudettos.
A mediados de 2021 regresó al Manchester United, donde solo estuvo un año y medio debido a su relación turbulenta con Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils. Desde enero de 2023 es jugador del Al Nassr, siendo este el punto de quiebre que potenció la liga de Arabia Saudita, con sus fichajes millonarios de figuras del fútbol europeo.
Con los colores de Portugal, Cristiano ha hecho historia. Fue fundamental en la conquista de la Eurocopa de 2016, el primer título oficial de los lusos. También ganó una Nationas League. No solo es el máximo goleador de ese combinado nacional, sino también del fútbol de selecciones en general con 128 anotaciones en 205 presencias. También es el único jugador que ha marcado en cinco mundiales diferentes.
Lo invitamos a leer: Triunfos de Nacional y Junior en la jornada dominical de la Liga Betplay
CR7, El Bicho, El Comandante o Míster Champions son algunos de los nombres con los que Cristiano Ronaldo ha sido llamado por sus admiradores, entre los que se encuentran muchos de los jugadores más destacados de la nueva generación como Kylian Mbappé y Ering Haaland.
¿Cuántos goles ha marcado Cristiano Ronaldo en su carrera?
Si se suman los goles que conquistó con la selección de Portugal, Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, el resultado daría 873, que según varias fuentes especializadas en estadística deportiva lo catalogan como el máximo anotador en la historia de este deporte.
El año pasado fue el futbolista con más goles anotados. Rompió las redes un total de 54 veces. 10 de esas anotaciones fueron con la selección lusa, mientras que los otros 44 fueron los consiguió con el Al Nassr, con el que espera conquistar Asia tras ya haberse consagrado varias veces en Europa.
¿Podría tratarse de mejor futbolista de la historia? Hay argumentos para pensar que sí. Sin duda en ese interminable debate será protagonista junto a grandes leyendas como Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y Lionel Messi.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador